La argentina Satellogic firmó un acuerdo con la empresa de Elon Musk y se disparan la acciones
La compañía fundada por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte continuará trabajando con SpaceX; los papeles avanzan 10%
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Satellogic firmó un acuerdo con SpaceX, la compañía de Elon Musk, para hacer un remapeo semanal de toda la superficie de la Tierra en 2023 y más de 20 visitas diarias de cualquier punto de interés, que podría tener innumerables aplicaciones comerciales, de sostenibilidad y gubernamentales. Sus acciones se dispararon por arriba de 20% en el pre-market y ahora cotizan a US$9,85, una suba de 9,44% con respecto al día anterior.
La empresa fundada en la Argentina por Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte se especializa en la recopilación de datos de observación de la Tierra con resolución submétrica. El “Acuerdo Múltiple de lanzamiento (MLA)” con SpaceX reserva capacidad de lanzamiento para sus próximos 68 satélites. Este nuevo MLA sigue al actual, que cubre los lanzamientos de 2022 y confirma que SpaceX continúa siendo el proveedor preferido de Satellogic para misiones de viaje compartido.
“Luego de nuestros éxitos de lanzamiento anteriores con SpaceX, nos complace haber firmado este MLA para continuar nuestro trabajo juntos en 2023 y más allá”, declaró Emiliano Kargieman, director ejecutivo y cofundador de Satellogic. Este acuerdo la coloca en la carrera a convertirse en una de las primeras compañías en poder reasignar toda la superficie del planeta en alta resolución y alta frecuencia.
“El anuncio de hoy garantiza que podremos continuar lanzando nuestros satélites a medida que se producen y que nos mantenemos encaminados para recolectar cada metro cuadrado de la superficie de la Tierra cada semana en 2023, brindando a nuestros clientes la información más actualizada y las fuentes de datos de alta resolución más confiables a escala global. Ampliar nuestra capacidad es crucial para hacer que los datos de observación de la Tierra sean accesibles para todos”, agregó.
En enero, la empresa comenzó a cotizar en el Nasdaq, en Nueva York. Este hito, anunciado en redes sociales por su CEO Emiliano Kargieman, acercó la empresa a convertirse en el nuevo unicornio argentino, es decir, una de las pocas empresas con una valuación de mercado superior a los US$1000 millones. Este acuerdo la arrima aún más.
Satellogic construye sus propias naves espaciales, administra su constelación y produce los datos de observación de la Tierra que recopila para todas las industrias. Esta integración finalmente reduce el costo de obtener información de la Tierra, lo que permite a Satellogic ofrecer datos procesables a un precio menor a sus competidores. De manera similar, SpaceX, que se enfoca en disminuir el costo del acceso al espacio, fabrica sus propios cohetes y naves espaciales avanzados.
El calendario de lanzamientos frecuentes de SpaceX ayudará a Satellogic a lograr sus objetivos de hacer crecer significativamente su constelación, según informaron desde la empresa. Satellogic anunció recientemente el lanzamiento de cinco naves espaciales adicionales. Fueron enviados a una órbita terrestre baja sincronizada con el sol en la misión Transporter-4 de SpaceX a bordo del Falcon 9, un cohete reutilizable de dos etapas.
Actualmente, la empresa opera 22 satélites de alta resolución y tiene planes de lanzar satélites adicionales cada trimestre, con el objetivo de hacer crecer su constelación a más de 200 satélites para 2025, con el fin de proporcionar imágenes diarias de resolución submétrica de toda la superficie de la Tierra y hasta 40 revisitas de puntos de interés por día.
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