La agencia Moody's le bajó la calificación a la Argentina
La calificadora Moody's Investors Service bajó hoy las calificaciones senior no garantizadas y de emisor a largo plazo en moneda extranjera y moneda local del gobierno de la Argentina a Caa2, desde B2.
Las calificaciones senior no garantizadas de las autorizaciones permanentes también fueron rebajadas a (P)Caa2 desde (P)B2, y la agencia afirmó que estas calificaciones fueron colocadas en revisión para la baja.
La decisión de Moody's de bajar las calificaciones de la Argentina refleja la creciente expectativa de pérdidas para los inversores como consecuencia de una presión cada vez mayor en las finanzas del gobierno.
Esa presión se vio reflejada recientemente en la decisión del Gobierno, anunciada el 28 de agosto de postergar el pago de la deuda a corto plazo por un monto mayor a US$ 8.000 millones y de manifestar su intención de reestructurar parte de la deuda soberana a mediano y largo plazo.
La decisión de bajar las calificaciones refleja la presente evaluación por parte de Moody's de las pérdidas esperadas en caso de que una reestructuración implique un reperfilamiento relativamente limitado de los vencimientos de la deuda, según expreso esta tarde la calificadora.
Otras noticias de Ministerio de Economía
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado