Durante su paso por Comunidad de Negocios, el presidente de la Cámara de Chacinados ahondó en las trabas que le impiden a las Pymes prosperar en la Argentina
- 3 minutos de lectura'
El economista y presidente de la Cámara de Chacinados (CACHIN), Gustavo Lazzari, hizo evidente su enojo hacia aquellos actores que ponen trabas al correcto funcionamiento de empresas del sector privado, área en la que se desenvuelve como profesional. Durante su paso por LN+, habló de la existencia de un “ejército de tipos que tienen una excitación hormonal por joder” a los privados. Entre sus filas incluyó a Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros.
En diálogo con José Del Rio, “Lacha” hizo foco en el “dolor” que tienen que soportar las Pymes día tras día a manos de algunos “sátrapas”. “Para poder circular productos, hay personas en el sector privado que tienen que pedirles, forzadamente, permisos a la AFIP, AGIP, ARBA y a [Hugo] Moyano”. Sobre este último, reveló el caso particular de un camionero que transporta mercadería y necesitó enviarle una carta al mismo Moyano para que “lo deje circular”.
“Todo esto te genera un sobrecosto. No hay peor dolor que el que se soporta y de esto nadie se da cuenta. No está en la campaña. Nadie quiere eliminar esta estupidez de Moyano”, aseguro Lazzari con suma impotencia. En esa línea, insistió en que “existe un ejército de tipos que tienen una excitación hormonal por joder al sector privado” y sumó -entre otros- a los bancos: “Todos los bancos en la Argentina hacen entrar embargos, pagos de cuenta, todas cosas inconstitucionales. Solo quieren fundir Pymes”.
Junto con el anterior reclamo, el economista remarcó que a las mercaderías que se venden las “revientan a impuestos” y explicó por que muchos de los productos que se ponen a la venta del público tienen precios tan elevados: “Hay que entender que entre el que produce y el establecimiento tenemos a 100 mil tipos que no generan valor en la cadena. Lo único que hacen es poner trabas y trabas para molestar al sector privado. Nada más”.
En una de sus intervenciones previas como parte de la reciente emisión de Comunidad de Negocios, Lazzari consideró: “Estamos muy tranquilitos para lo que está pasando”. Y pidió “caminar y pelear un poquito más”. “Nos falta la empatía de pelear por los de abajo. Hemos dejado pasar muchas cosas, muchas aberraciones que son chiquitas e imperceptibles y así fundimos la economía. Ahora hay que remarla mucho y desde cero”, opinó el presidente de CACHIN.
A modo de respuesta a los constantes impedimentos que él mismo expuso, Lazzari confesó encontrarse detrás de la organización de un movimiento que haga frente a lo que llamó “injusticias”. “Estamos presentando todos los papeles del Movimiento de Empresarios Antibloqueos ante la IGJ y no podemos concretar nada porque no quieren que nos defendamos frente a las agresiones y violaciones de la Constitución”.
“Estamos con burbujeo, bronca y enojo. Queremos hacer una asociación y no podemos Y estos sátrapas hacen semejantes barbaridades y seguro tienen los papales al día. Una injusticia. Estoy dando por muerto al sector privado si seguimos así”, cerró.
LA NACIONOtras noticias de LN+
Más leídas de Economía
Créditos. Los bancos aseguran que un fallo judicial pone en riesgo el futuro de los hipotecarios UVA
Rescate del olvido. Sangre entre hermanos: a 150 años de la batalla de “La Verde” que Borges evocó en tres poemas
Ya tiene más de 10.000 usuarios. Son argentinos y crearon el primer banco digital para trabajadores remotos
Vigente hace cuatro años. Reclaman el levantamiento urgente de una cautelar que impide la ganadería en las islas