Kavak, el unicornio mexicano con ADN argentino, sumará 520 programadores en la región
En el país busca 120 talentos y les ofrecen ser accionistas de la empresa; un ex Mercado Libre liderará el nuevo equipo
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Kavak, la empresa mexicana que permite comprar un auto usado de manera 100% digital, anunció la creación de un nuevo equipo global para el desarrollo de tecnología que trabajará en los cuatro hubs de la compañía, ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires y San Pablo.
Para esto la firma contratará 120 programadores en la Argentina, 100 en México y 300 en Brasil. En el país, los desarrolladores se sumarán al hub actual de Buenos Aires, que ya cuenta con 100 talentos de tecnología que trabajan en soluciones de alcance global.
“No hablamos solo de sueldos sino que les asignaríamos acciones de la empresa que hoy tiene una valuación de US$4000 millones. Si en un futuro vale US$40.000 millones ganarían dinero. No buscamos solo sumar empleados sino hacerlos parte, que estén entusiasmados”, afirmó en diálogo con LA NACION el argentino Fernando Scasserra, exdirector de Ingeniería de Mercado Libre, que se unió a Kavak para construir y encabezar el nuevo equipo global.
Otra posibilidad que ofrecerán a los interesados es la de reubicarse en los otros países en que operan que por el momento son Brasil y México, aunque buscan llegar a otras ciudades grandes de la región y eventualmente a países asiáticos emergentes.
“Buscamos ingenieros de software, expertos en UX, producto, etc. Personas que puedan aportar ideas al negocio”, agregó Scasserra, y dijo que la dificultad para conseguir talentos es un problema que tiene toda la región.
“El talento es un problema en todos los países. Nos cuesta conseguirlo. Por eso nos centramos en los centros más importantes que son San Pablo, Ciudad de México, Guadalajara y Buenos Aires y ofrecemos una propuesta competitiva. Buscamos gente de todos los niveles que quiera aprender y trabajar en equipo”, continuó.
Consultado por la facturación de la compañía, dijo que creció 10 veces en el último año gracias a su modelo de negocios.
“Kavak le da más seguridad al vendedor y al comprador. Al vendedor porque no va nadie extraño a su casa, sino que lleva el auto a nuestros talleres donde se lo analiza rigurosamente y se lo tasa. En cuanto al comprador, tiene la garantía de que el vehículo está verificado y, si no le gusta, puede devolverlo durante el plazo de una semana. Lo que hacemos es bajar la fricción y la desconfianza de la operación”, explicó.
Los autos se pueden comprar a través de la web con delivery al hogar del comprador o si se quiere chequear la unidad se puede ir a alguno de los locales de Kavak en el shopping Abasto, en el Dot o en el showroom y centro de inspección de San Martín.
Por último, Scasserra anticipó que luego de sumar a estas 500 personas seguirán buscando más personal para robustecer la plataforma para Latinoamérica.
ADN Argentino
Hace un año, Kavak se fusionó con la firma argentina Checkars y anunció una inversión de US$10 millones para el país. La firma fue creada por Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, quienes se conocieron en su paso por el unicornio argentino OLX, donde Macaya estuvo a cargo del lanzamiento de la categoría OLX Autos. Allí decidieron emprender juntos.
Hoy, Macaya es CEO de Kavak Argentina y De La Rúa es chief international officer de la firma, según se puede ver en sus respectivos LinkedIn.
Desde este año, Checkars pasó a operar con la marca Kavak Argentina. Su modelo de negocios implica comprar todos los autos que comercializa y realizarles un chequeo antes de venderlos. El margen de las agencias de autos usados tradicionales suele estar en torno del 30%, mientras que el de este ecommerce está en torno del 15% bruto, según señalaron los creadores en su momento.
La inversión de US$10 millones realizada de la mano de fondos como Kaszek Ventures y SoftBank a raíz de la fusión estaba destinada al crecimiento de la compañía, con la intención, además, de construir un hub de tecnología en la Argentina.
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