Jubilados de Anses: ¿quiénes cobran este miércoles 29 de noviembre?
El organismo provisional realiza los pagos para los jubilados y pensiones que superan el haber mínimo; ¿quiénes cobran hoy, miércoles 29 de noviembre según el número de DNI?
- 4 minutos de lectura'
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) sigue este miércoles 29 de noviembre con el pago de jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo, según el cronograma que indica el sitio oficial del organismo. Hoy le toca a quienes tengan DNI terminados en 6 y 7.
- Cómo pedir el crédito de $1 millón de la Anses para trabajadores
- Cuánto cobran los jubilados en noviembre 2023
- Cómo sacar la credencial virtual de PAMI: paso a paso, una guía simple para generarla
Las jubilaciones y pensiones perciben este mes el mismo monto de haberes que en septiembre tras el ajuste del 23,29 por ciento por la Ley de Movilidad. En este marco, las jubilaciones mínimas se encuentran en $87.459,76 y el haber máximo se ubica en $588.521,35.
Además, el organismo previsional también otorgó un bono adicional que se repartirá solo entre quienes reciban los haberes más bajos.
Asimismo, solo para quienes hayan accedido a su prestación sin moratoria (es decir, con 30 años o más de aportes efectivos), rige la garantía de la ley 27.426, que indica que el haber (sin contar bonos) no puede ser inferior al 82% del salario mínimo, vital y móvil. Esto se traduce en que quienes reciban en bruto hasta $119.720 recibirán un suplemento de hasta $32.260.
¿Quiénes cobran este miércoles 29 de noviembre?
- Jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo: DNI terminados en 6 y 7
Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de noviembre 2023 de la Anses.
Quiénes pueden acceder a la nueva moratoria previsional
A través de la Ley 27.705, sancionada en febrero de 2023, se estableció un nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional de la Anses, que tiene como objetivo permitir a los interesados acceder a una moratoria para completar los años de aportes.
La nueva moratoria contempla dos modalidades de acceso a la jubilación. Una está destinada a trabajadores en actividad a los que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria, y la otra está orientada a personas que ya tienen la edad para retirarse:
- Plan de pago para trabajadores en actividad: pueden acceder al programa previsional mujeres de entre 50 y 59 años y hombres de 55 a 65 que sepan que al llegar a la edad de jubilación no van a cumplir con los 30 años de aportes requeridos. En este sentido, se pueden regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive.
- Plan de pago para trabajadores que tienen edad de jubilarse: está orientado a mujeres de 60 años o más y hombres de 65 años o más, sin los 30 años de aporte. El programa permite regularizar aportes hasta diciembre de 2008 inclusive y es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021. A través de este plan de pagos, los beneficiarios cobran la jubilación y a la vez pagan los aportes adeudados en cuotas que se descuentan del haber mensual. Los pagos se cancelan según las posibilidades del interesado y, además, se pueden regularizar períodos faltantes. El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.
¿Qué beneficios y descuentos tienen los titulares de la Anses?
Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.
Esto incluye a los jubilados y pensionados, los titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo, a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social, y a quienes participan de los planes de Empleo de la Secretaría de Trabajo.
Además, los beneficiarios de la jubilación mínima, la Pensión por Fallecimiento (hasta un haber mínimo), la Pensión No Contributiva (hasta un haber mínimo), la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo podrán acceder a otro reintegro del 15 por ciento sobre el total de las compras que realicen con la tarjeta de débito de tu prestación. Este estará habilitado hasta fin de año y se aplicarán en los importes hechos en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000.
En tanto, los titulares de la Anses pueden acceder a la Tarifa Social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público, que se acredita con la tarjeta SUBE de forma automática. Para contar con este beneficio, los interesados deben realizar un trámite de forma virtual a través de Mi Anses. Para eso, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE.
Temas
Otras noticias de Anses
Más leídas de Economía
AUH. De cuánto es la Asignación Universal por Hijo en diciembre
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
El repliegue del Estado. El Gobierno quiere pasar al sector privado 9000 kilómetros de rutas con 46 obras sin terminar
Plazo fijo. Cuál es la tasa de interés banco por banco este jueves 14 de noviembre