Vuelos low cost: JetSmart comenzó a vender pasajes y despegará en abril
La aerolínea low cost JetSmart lanzó a la venta sus primeros pasajes y desde abril despegará desde el aeropuerto de El Palomar . Serán 12 rutas de cabotaje que conectarán Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Salta, Iguazú y Tucumán. Para fomentar las ventas, la compañía emitió dos promociones.
Hasta el viernes a la medianoche, la aerolínea ofrecerá 5000 pasajes a $1 por tramo (con el valor de tasas incluido) para cualquiera de sus próximos destinos. Luego, se venderán tickets con descuentos de alrededor del 50% en la tarifa base de $299 por tramo.
El vuelo inaugural está previsto para el 10 de abril desde El Palomar. Primero despegará a Mendoza, Córdoba y Neuquén. Luego sumará Salta y Tucumán; y, por último, llegará a Bariloche e Iguazú.
En diciembre pasado, JetSmart obtuvo el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA) que le permitía volar en el país. Más tarde, el Ministerio de Transporte le otorgó a la empresa chilena 261 rutas, de las cuales en principio volará 12.
JetSmart ya vuela desde Santiago de Chile a Mendoza, Córdoba, La Serena y El Palomar. En la compañía informaron que las operaciones comenzarán con tres aviones, a los que se sumarán otros dos para 2019 en la Argentina.
La compañía es propiedad de Indigo Partners, un fondo privado con base en Arizona (Estados Unidos) que tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSmart, en Chile.
Otras noticias de Vuelos Low Cost
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos