Javier Milei designó a un funcionario de Martín Llaryora al frente de la Fábrica Argentina de Aviones
Fadea, instalada en Córdoba, fue privatizada en los 90 y reestatizada en 2009; figuró en la nómina de compañías estatales que la Nación quería pasar a manos privadas
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- A pesar de la pelea que fue escalando entre el presidente Javier Milei y el gobernador cordobés, Martín Llaryora, la Casa Rosada designó a un exfuncionario de la Provincia frente a la fábrica militar de aviones “Brigadier San Martín” S.A. (Fadea), instalada en esta ciudad. La empresa, que en los ‘90 fue privatizada y volvió a ser estatizada en 2009, figuraba en la nómina de compañías estatales que la Nación quería pasar a manos privadas.
Fernando Sibilla fue hasta ahora presidente de la Agencia de Competitividad de Córdoba, cargo en el que fue ratificado por Llaryora, ya que lo nombró Juan Schiaretti. El ente público-privado fue creado el año pasado; antes, Sibilla fue secretario de Industria provincial.
Asumió ayer miércoles como presidente del directorio de Fadea, acompañado por Alejandro Solís, como vicepresidente, y Emilio Magnaghi, el Brigadier (R) Jorge Jesús Antelo y el Brigadier Mayor Pablo Solé, como directores. Antonio Beltramone será asesor del directorio.
Sibilla y Beltramone ya estuvieron en la conducción de la fábrica durante la presidencia de Mauricio Macri. El comunicado oficial indica que el nuevo equipo directivo “posee extensa trayectoria en el ámbito empresarial, de la gestión y de la defensa, tanto por su experiencia en el sector privado y público como así también por su paso previo en la propia Fábrica Argentina de Aviones S.A.” Y dice: “Tanto Sibilla, que además de presidir el Directorio cumplirá funciones como CEO; Solís, que asumirá funciones como COO, y Beltramone, que será designado como CFO, estuvieron a cargo de la dirección de la empresa entre 2016 y 2020. A su vez, Magnaghi, Antelo y Solé poseen amplia experiencia en el ámbito de la Fuerza Aérea y la industria para la defensa”.
De la asamblea participaron el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino, y el secretario de Empresas y Sociedades del Estado de Jefatura de Gabinete, Mauricio González Botto.
Anoche, Llaryora afirmó: “No estoy dispuesto a que el interior se arrodille. Sí estoy dispuesto a consensuar. Sí estoy dispuesto al diálogo. Sí estoy dispuesto a que Argentina pueda construir un acuerdo que nos saque para adelante. Pero hay que consensuar, hay que dialogar”. Criticó también los cuestionamientos de Milei a periodistas y diputados a través de las redes sociales.
El viernes pasado, Milei le pidió la renuncia a Osvaldo Giordano como director de Anses. El Presidente había reposteado comentarios en los que se lo tildaba de “traidor” porque su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, no acompañó algunos artículos de la ley ómnibus.
Milei se mostró indignado con los mandatarios provinciales, sobre todo con Llaryora y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. Dijo que el resultado de toda la discusión parlamentaria fue “fantástico” porque permitió demostrar cuáles son los políticos que quedaron con “los dedos sucios”, y ratificó que aumentará el ajuste sobre las provincias y que los dirigentes locales deberán ver cómo se las arreglan para bajar sus gastos.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos