Javier Milei a los empresarios: “Les van a destruir los bolsillos; que el ajuste lo pague la política”
Insistió en que el ajuste debe ser de shock, no con gradualismo. Reiteró que debe caer sobre la política
- 3 minutos de lectura'
CORDOBA.- “Les van a destruir los bolsillos para ellos seguir funcionando la política -apeló el economista y diputado nacional Javier Milei a empresarios cordobeses-. No se dejen correr con el falso dilema. ¿Hay que pagarle al FMI? Sí. Pero el ajuste lo deben hacer los políticos, los inútiles que nada producen; generan miseria. Que el ajuste lo pague la política”.
Milei, además de disertar ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, busca posicionarse en Córdoba. En las legislativas el Partido Republicano obtuvo 0,83%. En esa línea, además de reuniones con dirigentes, mañana sábado hará una clase pública en el Parque Sarmiento, con el título “El crecimiento económico y mentiras políticas”.
Para el diputado nacional se transita un “verdadero cambio de época”; dijo que después de 100 años de discursos “empobrecedores” se está frente a una “revolución moral”. “Es el fin del socialismo, del populismo, es el fin de la miseria. Es el renacer de este país”, afirmó y confió que si se confirman sus postulados, en “35 años” la Argentina será otra.
Habló de “empre-saurios”, los que viven a expensas del Estado y los “empre-sucios”, que prometen y cobran por lo que no hacen. Se alineó con los empresarios que trabajan por las mejores condiciones de vida de la gente.
También se refirió al “modelo de la casta” que trata de usar al Estado -al que calificó de “organización criminal”- que se financia con impuestos, a los que caratuló como una “forma de esclavitud, un robo”. A los políticos los llamó Micky Mouse por ser “una rata asquerosa amada por todo el mundo”. Por ese modelo, planteó que el Estado “avanza cada vez más” y los servicios son cada vez peores; rechazó que desemboque en la “justicia social”.
Insistió en que financiar el déficit con deuda es “absolutamente inmoral porque es cargar a las generaciones futuras” y en que hacerlo con emisión es “señoriaje”. Repasó las 17 crisis que atravesó el país desde inicios del siglo 20, de las cuales 15 tuvieron origen fiscal: “Desde el ‘50 en adelante la mitad del tiempo vivimos en recesión; este modelo está quebrado en lo económico y en lo moral. El presupuestó que mandaron es de casta; es ofensivo para la gente de bien”.
Milei se preguntó “¿quién paga la cuenta, quién hace el esfuerzo?”. Caracterizó como “club Nerón, los que creen que el fuego se apaga con más fuego” al ala dura del kirchnerismo que quiere el default con el FMI. Otra posición es el segmento “menos alocado del oficialismo y la pseudo oposición” que acepta el ajuste y “empuja a un falso dilema”. Les pidió a los empresarios que “no caigan en ese falso dilema, en base a aterrorizarlos con el default les quieren transferir el ajuste a ustedes. Los que se tienen que ajustar son los parásitos, el Estado”.
El diputado nacional volvió sobre que la posición de su fuerza es la de pagar pero “que lo haga la política”. El “sobreajuste” al sector privado, ratificó, es porque el Estado no se ajusta. Sostuvo que sin “credibilidad” ningún programa económico funcionará.
Se manifestó a favor de un ajuste de shock porque los gradualismo “siempre fracasaron” en la Argentina; además pidió que sea “secuencializado” Terminó su presentación con el grito de “¡viva la libertad, carajo!”
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio