LA NACION CONTENT LAB
PARA IVECO
El transporte de carga apuesta
a las energías alternativas
La movilidad limpia y sustentable, es una de las preocupaciones más grandes de la actualidad. Si bien ya sabemos que el futuro es eléctrico, la transición hacia esa fuente de propulsión (a la cual le falta madurez e infraestructura) es el gas natural y el gas natural licuado. En este contexto, IVECO lleva la delantera: el año pasado anunció la fabricación del Tector a GNC, modelo perteneciente a su línea "Natural Power" que se produce en su planta de Córdoba y que ya recorre calles y rutas argentinas.
GAS: más de 24 años de evolución
1996
2000
2001
2007
2009
2010
2012
2015
2016
2017
2018
2019
2020
1er. Bus a GNC
1er. Camión a GNC
1er. Vehículo Comercial Liviano a GNC
1er. Vehículo Ecológico Avanzado (EEV) a GNC
1er. Vehículo a GNC en superar las normas de Emisión Euro 6
1er. Camión Semi Pesado a GNC
1er. Camión Tractor a GNC. En Argentina se comienzan a fabricar camiones a GNC para exportación
1er. Tractor a GNL
1er. Camión Rígido a GNL
1er. Camión para largas distancias a GNL
1er. Camión a 460CV a GNC
1er. Camión Internacional
En Argentina se presenta la gama de Natural Power
Se empieza a comercializar el Tector GNC de producción nacional para Argentina y así se completa una oferta que va desde vehículos livianos a pesados
Primeros vehículos
comerciales a GNC
en Argentina
Ganador del premio
internacional "Camión
Sustentable" 2017-2018-2019
Camiones IVECO Natural Power
Con más de 112.127 unidades producidas desde 1969, la fábrica de IVECO en
Córdoba es hoy el escenario en donde los nuevos camiones toman vida.
El camino
hacia la sustentabilidad
Con estos nuevos lanzamientos, IVECO da un paso firme hacia un futuro marcado por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. El GNC se trata de un combustible alternativo al diésel con características similares de rendimiento, pero con grandes diferencias desde el punto de vista ambiental, un ahorro en torno al 50% en el gasto en combustible y bajo nivel de ruido. Por su parte, el Gas Natural Licuado (GNL) otorga mucha más autonomía.
El camión Stralis NP 460 a GNL es la mejor evidencia de cómo el transporte de carga de larga distancia también puede ser sustentable y ofrecer las mismas prestaciones que un diésel. Con 338 kW (460 hp) y un rango de autonomía alrededor de 1.600 km, tiene el consumo más bajo de todos los tiempos, la mejor relación potencia-peso y los intervalos de mantenimiento más largos de su clase.
¿Cuáles son las ventajas de Natural Power?
Rendimiento equivalente a los camiones propulsados a diésel.
Menores emisiones
sonoras
Bajo nivel de
emisiones gaseosas
Reducción de costo de hasta
dos tercios en relación a los
combustibles fósiles
Para conocer más detalles de la
tecnología Natural Power y del
compromiso de IVECO más
sustentables, visitá su página oficial.