Itaú se renueva y lanza un innovador canal de atención al cliente
Entender lo que demandan las nuevas generaciones de consumidores es de vital importancia para las compañías. Empujados por las nuevas tecnologías y un mercado cada vez más competitivo, los bancos debieron aggionarse a la nueva era y adoptar soluciones innovadoras para ofrecer servicios diferenciales a sus clientes.
Las cifras dan cuenta de un escenario ya consolidado: en Argentina, el 93% de las transferencias ocurren a través de canales digitales y el 63% de los plazos fijos se realizan por la misma vía. Estos números son una muestra fehaciente de una tendencia que se seguirá profundizando en los próximos años.
Con este contexto presente, desde Itaú decidieron transitar el camino de la modernización con el foco puesto en ofrecer nuevas soluciones y más facilidades.
Así nació Agencia Digital, un nuevo modelo de atención de forma remota y online, pensada para que los clientes optimicen su tiempo sin tener que acercarse a las sucursales y puedan realizar la mayor cantidad de operaciones por canales alternativos.
Con una inversión de $40 millones y la capacitación de un equipo dedicado de 25 personas, este nuevo modelo busca agilizar los procesos, consultas y demandas mediante el contacto directo con un ejecutivo de cuenta, que ofrecerá un servicio diferencial y atención personalizada en un horario extendido de 8 a 20.
Cabe destacar que, en la actualidad, el 40% de las transacciones bancarias de Itaú se realizan por Home Banking y apliaciones, mientras que el 70% de ellas son fuera del horario bancario.
"Nos estamos transformando y avanzando para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes. La Agencia Digital llega con la estrategia de impactar los negocios localmente, al facilitar la experiencia con una serie de beneficios para operar de manera remota y ágil, con un ejecutivo de relacionamiento en horario extendido", señala Alejandro Tschudy, Gerente de Banca Comercial de Itaú Argentina.
De esta forma, los usuarios tendrán un oficial asignado que puede asistirlo por mail, teléfono o chat y ampliar la cantidad de operaciones que puede realizar más allá de home banking, como cancelaciones de préstamos, aumentar límites transitorios, sacar préstamos personales, abrir una caja de seguridad, mejorar o dar de baja paquetes, entre otras funciones.
"En los últimos años, la transformación digital en el sistema financiero tiene un crecimiento exponencial y gracias a eso hoy se puede ganar tiempo y hacer muchísimas cosas sin tener que ir a una sucursal", suman desde la firma.
Cabe destacar que este formato tuvo su primera experiencia en Brasil, donde Itaú ya tiene más de 180 "sucursales virtuales".
Ecosistema digital
Más allá de Agencia Digital, Itaú viene trabajando hace rato para acompañar a sus usuarios, con nuevos productos y servicios. "Desde Itaú vemos a la tecnología como un habilitador para generar una mejor experiencia para el cliente y no como un fin en sí mismo", explican desde el banco.
Por eso, la empresa lanzó Itaú Key, un teclado que se integra con la aplicación WhatsApp, redes sociales, otras apps de mensajería o SMS. Gracias a esta función, se puede transferir dinero de forma inmediata sin tener que salir del chat, a cuentas de cualquier banco.
Itaú Key se sumó al lanzamiento de App Tarjetas y las demás aplicaciones de banca digital: Itaú Argentina; App Empresas: solución que facilita y agiliza las operaciones diarias, posibilitando la aprobación de transferencias, pagos, cobros y consultas, e Itaú Cheques AR para empresas, que permite depositar cheques en forma remota en 3 simples pasos y sin necesidad de llevarlos luego a la sucursal.
El desarrollo más reciente fue el reconocimiento de huella digital que funciona en smartphones, simplificando el ingreso a la app Itaú Argentina. La aplicación genera un mecanismo de seguridad interno y al mismo tiempo, el sistema operativo garantiza la autenticación del usuario.
La transformación digital es uno de los frentes prioritarios de Itaú, para eso se puso en marcha un plan de inversión de USD 30 millones a 3 años para la evolución progresiva de estos desarrollos, respaldados por el liderazgo que Itaú tiene en la región.
LA NACION