ITA Airways, antes Alitalia, retoma sus vuelos con Buenos Aires a partir de junio
La aerolínea de bandera italiana, que nació de la estatización de Alitalia, volverá a unir la capital argentina con Roma a partir del próximo junio
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ITA Airways volverá a unir Italia con la Argentina a partir del próximo junio, luego de que la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) autorizara los vuelos entre los aeropuertos de Ezeiza y Fiumicino. La nueva aerolínea de bandera italiana, que nació de la estatización de Alitalia, tendrá el trayecto que conecta Buenos Aires con Roma.
El primer vuelo de este tramo que hará la nueva aerolínea, que había sido interrumpido por la pandemia de coronavirus, saldrá desde Roma el próximo 2 de junio a las 21.45 locales, y llegará al día siguiente a Buenos Aires, a las 06:45 de la Argentina.
Para esta ruta, que es una de las más largas dentro de ITA Aiways, la línea aérea italiana utilizará los nuevos Airbus A350/390 que está recibiendo durante estos meses, y contará con las opciones de clases turista y ejecutiva.
Hasta el momento están previstas cinco frecuencias semanales desde Roma los martes, jueves, viernes, sábado y domingo. Desde Buenos Aires, en tanto, los regresos partirán a las 12.40 los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
La compañía aérea, fundada en noviembre de 2020, cuenta con una participación del 100% del ministerio de Economía y Finanzas italiano. Su objetivo, según la descripción en su sitio web, “es crear una aerolínea eficiente e innovadora que se convertiría en el punto de referencia para que Italia disponga de una conectividad de calidad tanto con los destinos internacionales, para fomentar el turismo y el comercio exterior, como dentro del país, asimismo aprovechando la movilidad integrada”.
Hasta ahora, ITA operó con una flota de 52 aviones, de los cuales siete son de fuselaje ancho y 45 de fuselaje estrecho. Este año, la flota va a crecer hasta alcanzar 78 aviones (con la llegada de 26 aeronaves en 2021), de los cuales 13 son de fuselaje ancho (seis nuevos en 2021) y 65 de fuselaje estrecho (más de 20 nuevos en 2021).
La sede central de la aerolínea será el aeropuerto de Roma Fiumicino, así como el aeropuerto de Milán Linate. Al inicio de las operaciones, la línea aérea va a volar a 45 destinos con 61 rutas que se incrementarán hasta 74 destinos y 89 rutas para 2025. Para ello, se va a haber terminado el proceso del reequilibrio de vuelos hacia el sector de larga distancia, lo que achicará la brecha en cuanto a la conectividad del país.
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