Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables
El barbijo se convirtió en un objeto de deseo y de necesidad por el avance del coronavirus. Las cajas se agotaron por todo el mundo y se vieron precios astronómicos en distintos comercios. Mientras tanto, dos emprendedores argentinos se aliaron e invirtieron $2 millones para crear versiones "cool" reutilizables.
Las máscaras faciales, que se comercializarán con el nombre The Micro Mask, tendrán cuatro capas protectoras. La primera, una exterior de polyester y lycra que repele microgotas exteriores y además permite ajustar el producto "ergonómicamente" el producto a cada rostro sin que haya efecto "bolsa", aclara la marca en un comunicado.
Luego, dos capas de algodón hipoalergénico internas que forman un sobre para estar en contacto con el rostro. Por último, un filtro de Spunbond de 80 gramos que evita que las microgotas de quien lo usa se transmitan al exterior.
Son barbijos reutilizables. Para eso, se recomienda lavarlos diariamente. Cada unidad tiene su manual de instrucciones y 10 fitros de cinco a 10 días de uso cada uno. Es decir, la vida útil de cada máscara es de 50 a 100 días.
En cuanto al diseño, hay siete colores distintos en talle para hombre, mujer y niños mayores de ocho años. Los barbijos se conseguirán a través de la web de la marca, www.themicromask.com, en sus redes sociales y en Mercado Libre.
Las máscaras fueron desarrolladas por Gastón Greco, creador del calzado Posco, y Tito Loizeau, fundador de Caramba y emprendedor de conceptos como el Barbie Store y Promored. Ambos invirtieron $2 millones de pesos para comenzar a fabricarlos.
Para Loizeau, la única "forma prolija" de salir de la cuarentena total es si las personas que van a comenzar a circular protegen su boca y su nariz. Explicó que para poder producir el producto durante la cuarentena total hubo que adaptarse "a lo que estaba abierto" y trabajar el proyecto desde sus casas.
Para tener el producto final, detalló Greco, los emprendedores primero hicieron 40 prototipos en los que combinaron telas, con inspiración en productos similares de China y Japón. Se confeccionaron en 10 talleres nacionales. "Uno puede estar más protegido pero no tener que llevar algo estéticamente feo mientras circula", añadió.
El proyecto, además, fue un hito positivo para los empleados de las empresas de ambos emprendedores, ya que, con sus funciones al mínimo por la reducción de posibilidades durante la cuarentena total, pudieron trabajar en los barbijos.
Quiénes son los emprendedores detrás de los barbijos
Tito Loizeau se presenta a sí mismo como un "emprendedor serial". Fundó las agencias creativas Caramba! y Promored. En 2007 fundó el primer Barbie Store del mundo que luego replicó con 8 locales en Latinoamerica. En 2013 fundó Cien Pies Contenidos para la producción de contenidos en medios audiovisuales, factoría de proyectos como ZTV (Telefé) y Bubba y sus amigos (Disney Junior). En 2019 abrió el primer restaurant temático de cine en Norcenter, llamado El Capitan Deli Theatre. Es autor del libro Emprender hasta los 90.
Gastón Greco nació en el Chaco. Con 23 años fundó Posco, una compañía de calzado urbano que llegó a los pies del expresidente Mauricio Macri y de la selección Argentina durante el Mundial en Rusia. Su próximo proyecto es la introducción de Posco en Nueva York y en otros mercados de Estados Unidos.
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