Inversionistas hacen ‘cruces’ inusuales entre monedas
Un pequeño pero creciente número de inversionistas está haciendo apuestas que enfrentan entre sí a las monedas de mercados emergentes en vez de contra del dólar, dicen analistas y corredores.
Estos "cruces" inusuales, como del rand sudafricano versus el shekel israelí o del peso mexicano en contra del real brasileño, se están haciendo más comunes, explican algunos inversionistas, a medida que disminuye la volatilidad y aumentan los volúmenes de transacciones en monedas de mercados emergentes.
En la última década, las divisas de los países en desarrollo se apreciaron junto con el repunte económico, y a los inversionistas no les quedaron muchas alternativas sino apostar en contra del dólar o el euro. Pero tras años de rápido crecimiento y un mayor volumen de negociación entre mercados emergentes, los corredores tienen la oportunidad de generar una mayor ganancia con las diferencias entre las monedas.
Las operaciones en monedas de países en desarrollo crecieron a 10% del volumen diario promedio en abril de 2010 frente a cerca de 7,5% en abril de 2001, según el Banco de Pagos Internacionales.
Artículo completo en wsjamericas.com
The Wall Street Journal