Inspecciones en las sedes de Telecom Italia, tras la venta de su filial argentina
Funcionarios de la Comisión Nacional de la Bolsa y de la Guardia de Finanzas de ese país allanaron las oficinas de la compañía en Roma y Milán
ROMA .- Funcionarios de la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa de Italia (CONSOB) y militares de la Guardia de Finanzas irrumpieron hoy en las sedes de Telecom Italia, ubicadas en Roma y Milán, para "hacer inspecciones", según informaron medios locales.
La inspección se produjo días después de que se confirmara la venta de Telecom Argentina al fondo de inversión Fintech, del empresario mexicano David Martínez, y la colocación de bonos convertibles por 1300 millones de euros.
El operativo estaría centrado, según se informó, en algunos de los temas tratados por el grupo italiano en los últimos días, entre los cuales se encuentra la venta de la filial de Telecom Italia en la Argentina. La CONSOB inició esta investigación tras los reclamos presentados por accionistas minoritarios de la compañía.
A través de un comunicado, la empresa destacó que "siempre ha trabajado respetando las leyes y las normas que regulan el mercado financiero" y garantizó su "máxima colaboración con las autoridades".
La venta de la participación directa e indirecta de Telecom Italia en Telecom Argentina se incluye dentro del plan de medidas extraordinarias que la compañía -hasta el 3 de octubre pasado presidida por Franco Bernabé-, pretende llevar a cabo para hacer frente a su compleja situación financiera, para lo que ayer aprobó además la emisión de 1300 millones de euros en obligaciones convertibles, de los que Telefónica suscribió 103 millones de euros.
Agencias EFE y Télam