Inmuebles. Autorizan a inmobiliarias a mostrar propiedades vacías en la Ciudad
A pedido de distintas cámaras inmobiliarias, el Ministerio de Desarrollo Económico porteño publicará en los próximos un protocolo para la actividad por el cual los corredores podrán mostrar para alquiler o venta oficinas, depósitos, casas y departamentos que se encuentren vacíos.
De acuerdo con fuentes que participaron de la reunión entre las autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), las del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) y la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) y el ministro José Luis Giusti, el protocolo será evaluado con el Ministerio de Salud porteño y se publicará entre el viernes y lunes próximo.
Entre otros requisitos será obligatorio el uso de tapabocas, el distanciamiento social, que haya un trapo de piso con desinfectante en el ingreso al lugar, que se limpie antes y después de la visita y respetar una cantidad máxima de dos personas entre el interesado y el representante de la inmobiliaria.
En el caso de que la visita sea a departamentos se deberá contar, además, con el permiso de la administración del edificio.
Según cálculos del presidente de la CIA, Alejandro Bennazar, con esta segunda etapa de apertura inmobiliaria se podrán visitar entre el 18 y el 30% de las 100.000 propiedades que hay publicadas.
En tanto, desde Camesi, dijeron que la disposición fue bien recibida por todos los miembros, ya que "significa un avance importante en la reactivación de una actividad que fue seriamente afectada por la pandemia del Covid-19" y entienden que es "un primer paso prudente antes a la apertura absoluta".
Otras noticias de Propiedades
Más leídas de Economía
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas