Expoagro: crece el financiamiento en dólares
ICBC ofrece créditos con plazos de hasta 5 años y con tasas del 17% anual en pesos y 6% en dólares para la compra de camiones y renovación de maquinaria
"ICBC Argentina renueva su alianza estratégica con Expoagro y sigue fortaleciendo su relación con el segmento agrícola y generando oportunidades de negocios para los productores agroindustriales argentinos a nivel internacional", dice Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC Argentina, mientras recorre el stand del banco en la feria.
Por segundo año consecutivo ICBC, participó de Expoagro con un stand de 600 m², en el cual los oficiales de Agronegocios presentaron la gama de productos y servicios que brinda la entidad financiera al sector. "El Banco ofrece créditos con plazos de hasta 5 años y con tasas del 17% anual en pesos y 6% en dólares para la compra de camiones y renovación de maquinaria".
Hace 4 años ICBC lanzó la tarjeta Visa Campo con beneficios para el sector. "Año a año seguimos creciendo exponencialmente con más acuerdos y más clientes", dice Ibarguren y añade: "Tenemos la mayor cantidad de productos en dólares. Tanto el productor agrícola como el ganadero han demandado más de nosotros y hemos tenido mayor oferta para ellos".
ICBC se caracteriza por ser el único banco chino en la Argentina y pone el foco en ese intercambio, organizando misiones comerciales. "China es el segundo socio comercial de la Argentina y como banco estamos ahí para facilitarle al exportador o al importador toda operación con ese país. Parte de eso es la razón por la que somos Sponsor Internacional de Expoagro", dice Ibarguren.
La colaboración del Gobierno es otra de las claves para seguir sumando beneficios al sector. "Hace unos meses el Banco Central autorizó a los bancos a financiar al productor ganadero, lo cual es una ventaja competitiva enorme. Hoy las tasas para capital de trabajo están en el orden del 5%. Este era un producto al que antes el productor no podía acceder", señala Ibarguren.
Plan de expansión
El banco abrió 7 sucursales en el último año y proyecta abrir otras 7 en los próximos 12 meses. Gran parte de esas sucursales son en el interior del país. "Otra muestra clara de que apostamos al sector
LA NACION