IABNow 2024: las tendencias, el futuro del marketing y la comunicación digital
Más de 1.200 personas se acercaron al Dot Baires Shopping para ser parte de un evento de networking, innovación y aprendizaje.
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Luego de cuatro años, el IAB Now retomó la modalidad presencial bajo el claim “Innovando para el futuro. Las nuevas fronteras del marketing digital”.
Medios de comunicación, plataformas, agencias y empresas anunciantes se reunieron para analizar los aprendizajes alcanzados y debatir los próximos pasos en la industria de la publicidad digital. Durante el transcurso del día, más de 50 sesiones se llevaron a cabo en simultáneo en las que 100 disertantes expusieron sobre diferentes temáticas.
María José Ezquerra, presidenta de IAB Argentina y CEO de Havas Argentina, expuso en la apertura: “Contamos con 100 oradores, entre los que se encuentran marketers destacados, responsables de la comunicación de marcas líderes, tanto nacionales como internacionales. El IAB se destaca por contar entre sus miembros a plataformas, marcas, medios y agencias, lo que nos permite acercarles hoy un espacio de debate y reflexión único”.
Las salas de cine del shopping se transformaron en espacios de conversación en donde se abordaron temáticas desde consumo masivo, retail media y marketing político hasta diversidad, branding y streaming.
José del Río, director de contenidos de LA NACION, participó del panel de medios en el que se destacaron temas como la inteligencia artificial aplicada al trabajo periodístico, las habilidades de los nuevos talentos y las métricas de los contenidos.
El branding digital también fue un tema protagonista de la agenda el pasado martes 10 de diciembre. Diferentes oradores compartieron sus posturas sobre esta nueva forma en que las marcas conectan con sus audiencias. Desde LA NACION, Gervasio Marques Peña resaltó: “El éxito del branding digital radica en conectar a las marcas con la audiencia indicada, combinando mensajes relevantes y creativos en un contexto seguro que refuerce confianza, engagement y posicionamiento”.
Por su parte, Mariano Filarent, vicepresidente de IAB Argentina y Head of Agency South cone en META, cerró: “Logramos una versión de IAB Now con la que estamos realmente satisfechos y muy contentos, y quiero destacar el excelente nivel de contenidos que tuvimos en esta edición”.
Premio + Digital
En el cierre de la jornada se anunciaron los ganadores del Premio + Digital, una iniciativa conjunta entre IAB Argentina e Interact que reconoce a las mejores campañas y piezas digitales del año.
Las categorías fueron “Negocios”, “Comunicación”, “Diseño”, “Tecnología, Data e Innovación”, “Medios” y “Bien Público”. Para conocer los ganadores, hacé click acá.
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Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
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