Hot Sale 2020. Cuáles serán las mejores ofertas de las empresas
El Hot Sale 2020, el evento de descuentos online que comenzará el lunes próximo, tendrá varias particularidades respecto de ediciones anteriores. En primer lugar, hay un récord de empresas participantes, con 711 marcas, que se explica porque muchas compañías tuvieron que salir a jugar fuertemente en el terreno del comercio electrónico ante la imposibilidad de operar en las tiendas físicas por el Covid-19. Y no solo hay más y nuevos actores desde la oferta (hay 245 empresas que son nuevas en el evento), sino también nuevos consumidores que antes no compraban a través de la web.
En este sentido, las firmas apuntarán a ofrecer productos para el hogar, promociones con bancos y financiamiento en cuotas en pesos, algo muy buscado por los usuarios por la posibilidad de licuar los gastos. En cuanto a las estrellas de esta edición, no serían viajes ni Electrodomésticos como en ocasiones anteriores por las restricciones de circulación y los problemas de abastecimiento que las afectan, respectivamente, sino que se espera una buena performance de Indumentaria por los stocks que acumula y de alimentos y productos de cosmética que ya sobresalieron en otras oportunidades, pero podrían consolidarse este año.
"Hay industrias como la de alimentos y bebidas que imaginamos van a tener más protagonismo. Moda e indumentaria, Fitness y deportes también van a salir muy fortalecidas y equipamiento para la casa u oficinas creemos que va a tener un gran crecimiento. Probablemente viajes y electro que eran antes las estrellas en este momento no tengan tanto protagonismo", afirmó Rafael Sánchez, COO de Blue Star Group (Todomoda e Isadora) en diálogo con LA NACION.
En cuanto a la apuesta que tendrán ellos de cara al evento dijo que esperan un crecimiento muy grande en cosméticos, productos asociados al cuidado personal como barbijos y al uso en la casa como pijamas y pantuflas lo que daría igual a un ticket promedio superior al de anteriores oportunidades.
En la misma línea, Nicolás Alsina, gerente de nuevos negocios y productos de Naranja, dijo que en el market place van a tener una oferta variada de productos, sobre todo de aquellos de mayor uso en la casa. "Esperamos una reactivación de moda y también va a haber electrodomésticos, aunque acompañaremos esa oferta bien digital con lo que se hace en el mundo físico sobre todo en rubros importantes como farmacias, alimentos y delivery. Va a haber una batería de promociones para estos productos, que por ahí antes no eran los que estaban en la primera fila, pero que ahora creemos es fundamental acercarle a los clientes", aseguró.
Por su parte, Marcelo Rivas, e-commerce manager para la Región Sur de Whirlpool Latinoamérica, adelantó que tendrán ofertas diferenciadas en alguna categoría en particular, el Ahora 12 para productos nacionales y acuerdos que están cerrando con tarjetas y bancos.
Sin embargo, no esperan tener grandes volúmenes de ventas teniendo en cuenta que ya tuvieron un salto (su negocio online pasó de representar un 15% de las ventas a un 35% durante la pandemia), aunque sí ven una oportunidad en los nuevos consumidores digitales. De acuerdo con esto, Cristian Auroux, Head of Brand de iúnigo, dijo que redoblarán su apuesta en el sistema de cotización de seguros que tienen que es 100% digital.
Los nuevos jugadores
Mateo Navarra, director de la diplomatura en Management de Negocios Digitales de la Universidad Siglo 21 y fundador de la agencia Locus, sumó que de este Hot Sale se espera algo distinto, ya que, si bien en electrodomésticos hay falta de suministros y productos y en viajes no va a haber un alto volumen de oferta, esta edición es la que más participantes convocó.
"Claramente la pandemia ha acelerado la toma de decisión de las empresas hacia la transformación digital y en empresas chicas, si bien en ningún caso la venta online compensa la caída total de la facturación, ayuda y acompaña", sostuvo.
Desde la visión de los proveedores de software, Blas Briceño, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), agregó que hay una heterogeneidad que se va agregando al comercio electrónico con empresas que se destacan y otras que se han quedado mucho más quietas.
"Vemos que hay rubros en muchos verticales donde algunos han tomado la decisión de seguir la transformación digital y otros que se han quedado. Hay que moldear nuevas estrategias y encarar procesos que no son solo de la última milla, sino que hay que repensar las compañías. Hay diferencias que se ven entre dos empresas del mismo rubro", cerró.
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