Hot Sale 2019: buscan captar a los que postergan consumos con descuentos de hasta el 50%
Con el marco de fondo de una caída del consumo que ya lleva varios meses, arranca una nueva edición del Hot Sale, el evento de e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), por el cual 500 marcas ofrecen descuentos de hasta un 50% en sus productos a través de sus páginas web y la de Hot Sale hasta este miércoles.
"Somos conscientes de que el contexto es otro respecto de ediciones anteriores y que eso genera incertidumbre, pero tenemos algunos indicios de que hay gente que viene postergando consumos y está interesada en comprar", afirmó a LA NACION Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.
Según su evaluación, hay movimientos que indican que va a haber buena demanda de vuelos internacionales, una categoría que cayó bastante en el último tiempo y en la que las compañías aéreas y de turismo ofrecerán paquetes baratos en dólares y saldrán con opciones de financiamiento.
Por otro lado, Sambucetti cree que va a haber compras de "elementos regulares", como alimentos, pañales e indumentaria, porque son "cosas que la gente sigue comprando más allá del ajuste y, en estas oportunidades, hay descuentos agresivos que van hacia ese consumo".
"El año pasado había 420 marcas y este año son 500 las que participan. Esto nos da un indicio de que están interesadas en el evento y van a salir a buscar a los clientes con ofertas", aseguró, y dijo que si bien puede haber descuentos del 50 o el 60%, el promedio de descuentos del año pasado fue del 23%, con algunas categorías en un promedio más alto, del 30%, como indumentaria, y alimentos y bebidas.
"Este año creo que va a haber buenos descuentos y vamos a volver a tener el segmento de ofertas bomba con 50 productos seleccionados tres veces al día. Otro indicio interesante es que tenemos un 40% más de tráfico al sitio que en la previa del año anterior", cerró el ejecutivo.
Los números de 2018
En la edición 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron un 32%, con una facturación de $229.760 millones y un ticket promedio de $12.000, según datos de la entidad empresaria.
Este año la propuesta a los consumidores electrónicos prevé descuentos de hasta 50% en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebés y niños, y "varios".
Como ya sucedió en años anteriores, la auditoría de precios la realizará un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
En cuanto a los medios de pago, hasta el año pasado las tarjetas de crédito fueron el medio elegido para el 78% de las transacciones, contra el 92% de 2017.
La interpretación que hacen en la Cámara es que hay una diversificación creciente de los medios de pago, con un mayor uso de la tarjeta de débito y de la billetera electrónica.
Temas
Más leídas de Economía
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio