Hot Sale 2017: todo lo que hay que saber del festival de descuentos online
Serán 359 empresas participantes; esperan 1,1 millones de operaciones y ventas por $ 3300 millones; qué rubros van a participar y qué tener en cuenta antes de comprar
El lunes llega una nueva edición del Hot Sale, una iniciativa organizada por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) que promete descuentos de hasta el 50% en productos de múltiples rubros. Este año, el Hot Sale se extenderá entre el 15 y el 17 de mayo y apunta a superar la marca alcanzada por la iniciativa en 2016.
Quiénes participan
En el Hot Sale 2017 habrá 359 marcas participantes, mientras que en 2016 habían sido 165. Incluyen las categorías Electrónica y Tecnología; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Decoración; Deportes; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz y Alimentos y Bebidas.
Cómo son los descuentos
Habrá promociones y ofertas de hasta el 50% en diferentes productos, que se conocerán a partir del lunes. A su vez, la iniciativa reiterará el concepto de las ‘Megaofertas’, que consiste en descuentos más importantes sobre determinados productos que estarán disponibles por un plazo más acotado.
Qué se puede encontrar
Según la CACE, los descuentos promedios serán del 24%. La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizará la fiscalización. Para la entidad organizadora de la iniciativa, se esperan 1,1 millones de operaciones y ventas totales por alrededor de $ 3,3 millones.
Cómo fue el Hot Sale 2016
De acuerdo con los datos de la CACE, el año pasado durante las tres jornadas del Hot Sale se registraron ventas por $ 2582 millones, una cifra que duplicó el registro de 2015. Fueron un millón de órdenes de compra, que representaron un crecimiento del 12,4% frente a la edición anterior. En 2016, en tanto, los descuentos promedio fueron del 25,8%.
Qué tener en cuenta
Un factor clave es la seguridad. Desde la CACE sugieren comprar únicamente en sitios de empresas que aparezcan en el sitio oficial del Hot Sale y que muestren el logo de la iniciativa. Como la demanda de las ofertas más atractivas es alta, es recomendable corroborar que haya límite de dinero disponible en la tarjeta de crédito antes de buscar los productos. Además, algunos sitios piden a los usuarios registrarse para poder comprar, algo que puede realizarse con antelación para agilizar el proceso.