Hot Sale 2017: en dos días superó los dos millones de visitas
Las mujeres representan el 56,8% de los usuarios; cuatro de cada diez son personas de entre 25 y 35 años; los dispositivos móviles generan el 54,1% del tráfico
El Hot Sale 2017 finaliza hoy y, si bien aún la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) no reveló números oficiales de facturación, los datos correspondientes al tráfico muestran que el interés entre los consumidores se mantuvo.
Según la CACE, en las dos primeras jornadas del festival de descuentos online se superaron los dos millones de visitas al sitio oficial. De esta manera, el Hot Sale 2017, la cuarta edición de la iniciativa en el país, marcó un nuevo récord.
Este año, el Hot Sale llegó a picos de 40.000 usuarios simultáneos. El análisis del tráfico generado en los dos primeros días del marca que las mujeres fueron las más interesadas. De acuerdo con la CACE, representaron el 56,8% de las visitas. A su vez, predominaron los usuarios jóvenes: el 41% de los visitantes tienen entre 25 y 35 años.
Los rubros que concentraron la mayor parte del tráfico fueron los de indumentaria, calzado, electrónica, tecnología hogar y decoración. Según la CACE, los productos más buscados fueron Smart Tvs, heladeras, colchones/sommiers, paquetes turísticos y notebooks.
Otro dato destacado fue el crecimiento de los accesos desde dispositivos móviles. De acuerdo con la información oficial, fueron mayoría, con un 54,1% del total de las visitas originadas en smartphones o tabletas.
“Estamos cerca de alcanzar nuestro estimado de 2.3 millones de visitas. De acuerdo con esta tendencia creemos que vamos a superar nuestras expectativas”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.
Según comentó el ejecutivo, la expectativa para el Hot Sale 2017 es concretar 1,1 millones de operaciones, con una facturación total de alrededor de $ 3300 millones. En 2016, la iniciativa comprendió 1 millón de órdenes de compra y ventas por $ 2582 millones.