Hilux, híbridos y canje de cereales: la propuesta de Toyota para el campo
Toyota estuvo presente en Agroactiva 2019 exhibiendo toda su gama de vehículos, entre ellos la Hilux, aliada incondicional de quienes trabajan en el sector agropecuario por ser la 4x4 mejor preparada para las siempre exigentes tareas del trabajo en el campo. La gran novedad fue la presentación de la Hilux Gazoo Racing, versión deportiva de la camioneta más vendida de la Argentina, y la RAV4 Híbrida, una nueva apuesta por esta tecnología de la marca que más avanzada está en el desarrollo de vehículos con una propulsión alternativa.
Quienes se acercaron al espacio de Toyota pudieron asesorarse sobre los planes de ahorro y de financiación que la empresa ofrece para su línea de productos, entre los cuales también se destacan el Corolla, el Etios, el Yaris y el Prius, el pionero entre los vehículos de propulsión híbrida.
El público agropecuario aprovechó el evento para conocer detalles del Plan Canje Cereal, la propuesta de Toyota para el sector por el cual los productores pueden cambiar granos por productos de la marca de una manera rápida y dinámica. "Es una buena herramienta para que los productores puedan adquirir su Hilux", sintetizó Santiago Roca, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina. La marca también puso énfasis en dar a conocer su servicio de movilidad conocido como Toyota Mobility Services, una plataforma innovadora y pionera en la industria automotriz, a través de la cual se puede utilizar cualquier modelo sin comprarlo. Simplemente se reserva, se retira y luego se devuelve, abonándose solo por el tiempo de uso de la unidad.
El futuro híbrido
Si algo distingue a Toyota es la fuerte apuesta por la tecnología híbrida que está haciendo. Y eso se vio reflejado en Agroactiva 2019 con la presentación de la RAV4 con ese sistema de propulsión, que combina un motor tradicional con uno eléctrico, que no necesita recarga porque lo hace a partir de la fricción del frenado del vehículo. La SUV de Toyota con ese sistema de propulsión es una gran noticia: beneficio ambiental, menor consumo de combustible, insonorización y autonomía son algunas de las virtudes de este vehículo, que además viene con el Toyota Safety Sense, una serie de herramientas de asistencia a la conducción que lo hacen mucho más seguro.
"Con la tecnología híbrida Toyota está trabajando a nivel mundial hace más de 30 años. Ya llevamos ventas acumuladas de más de 13 millones de vehículos híbridos en todo el mundo. El objetivo es que para el 2050 todos nuestros vehículos tengan cero emisiones. Pero hay otra instancia importante antes: para 2025 tenemos que presentar una versión híbrida, eléctrica o a hidrógeno en cada uno de los modelos de cada mercado", contó Roca. Lo importante, a la hora de hablar sobre la tecnología híbrida, es saber que la batería es autorecargable, que el vehículo no requiere de ningún mantenimiento especial y que no tiene menos potencia que un auto a combustión tradicional.
La propuesta integral de Toyota convocó a miles de personas en Agroactiva 2019 y promete seguir sumando novedades para el sector agropecuario en las futuras ediciones.
LA NACION