Hewlett-Packard anuncia hasta 30.000 despidos
Hewlett-Packard Co. planea recortar su plantilla en entre 25.000 y 30.000 empleados, dijeron fuentes al tanto, una cifra récord para el venerado gigante tecnológico, en momentos en que enfrenta un declive de sus ingresos y ganancias.
Los despidos en ese rango equivaldrían a alrededor de 8% de la fuerza laboral, que a fines de octubre se ubicaba en unos 349.600 empleados. Fuentes cercanas dijeron que los recortes serían en toda la compañía y que el número exacto aún no está definido. Una persona dijo que el anuncio formal tendrá lugar la semana próxima, junto a la divulgación de los resultados trimestrales.
La presiente ejecutiva, Meg Whitman, reconoció en marzo que H-P combinará dos de sus grandes divisiones y centralizará muchas otras funciones y que la reestructuración desembocará en despidos, pero no especificó la cantidad.
Whitman explicó que las medidas habían sido motivadas por la "necesidad de mejorar el desempeño financiero" y que algunos de los ahorros servirán para financiar las actividades de investigación y desarrollo.
El jueves, un portavoz de H-P declinó hacer comentarios.