Se renueva la puja entre los empresarios y el Gobierno: "No puede ser que vayamos a contramano del mundo"
El titular de la UIA, Héctor Méndez, sumó más críticas contra la gestión actual y las políticas económicas tomadas bajo el ala del kirchnerismo; defendió la denuncia judicial por la ley de abastecimiento
La puja entre los empresarios y el Gobierno, lejos de ceder, se renueva con críticas a la gestión y a las políticas económicas tomadas bajo el ala del kirchnerismo.
"No puede ser que vayamos a contramano del resto del mundo", disparó Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina, al referirse a la situación actual. "Ese es un mal grave", enfatizó.
Consultado puntualmente acerca de la recesión que atraviesa el país, sostuvo: "La inflación no es del 24%, pero la del 40% es exagerada". Agregó, en ese sentido, que los números que maneja la UIA "no dan eso", pero que no recuerda exactamente cuál es el número.
"Vengo de una semana agitada, hay que sobrevivir", justificó Méndez en declaraciones a Radio Mitre, tras los reproches e ironías que intercambiaron con la presidenta Cristina Kirchner durante la cumbre celebrada esta semana en la sede de la entidad.
Respecto de su relación con la mandataria, Méndez aclaró que Cristina "jamás le faltó el respeto" y también advirtió que"no le tiene miedo", aunque sí le dijo en alguna oportunidad que "mucha gente" le temía.
Por otro lado y de cara al 2015, se refirió a una eventual fórmula entre Daniel Scioli y Axel Kicillof. "Creo que son el agua y el aceite", indicó cuando durante la entrevista se le pidió una opinión. Y añadió: "No sé si le aporta a Scioli. Tampoco sé si le aporta al Gobierno. Sería un matrimonio por conveniencia".
Finalmente, defendió la denuncia presentada ante la Justicia por la ley de abastecimiento al destacar que se trata de "un mecanismo de defensa pensado e ideado por las empresas".
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Economía
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
“Un paso trascendental”. Silencio positivo: de qué se trata la nueva medida que comenzó a implementar el Gobierno
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones