Grupo Clarín propone dividirse en seis unidades
BUENOS AIRES—Grupo Clarín SA, el mayor grupo de medios de Argentina, ofreció ayer dividirse en seis unidades empresariales independientes, en un intento por evitar que el gobierno lo desarticule a su gusto bajo la ley de medios que fue ratificada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia del país.
En documentos presentados al tribunal y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Clarín dijo que separaría de manera voluntaria su rentable negocio de cable y televisión en tres empresas, dos de las cuales comprenderán estaciones de radio y televisión. Las otras tres divisiones ofrecerían una mezcla de canales de señal abierta, cable y radio a lo largo del país.
La AFSCA dijo que recibió el plan de adecuación voluntaria de Clarín y que lo evaluaría.
Clarín afirmó en un comunicado que dividir la empresa era la decisión "menos deseada", pero que el gobierno los estaba "avasallando bajo la amenaza de una confiscación".
La propuesta llega una semana después de que la Corte Suprema declarara constitucional la ley de medios promulgada en 2009, poniendo fin a una batalla judicial de tres años.
Temas
Otras noticias de Ley de Medios
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur