Google ofrece trabajo en la Argentina: requisitos para aplicar y cómo postularse
La entidad líder en innovación tecnológica es el sueño laboral de muchos trabajadores y, con decenas de búsquedas lanzadas en las últimas semanas, la posibilidad de quedar seleccionado está al alcance de la mano
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Google es una de las empresas con mayor reconocimiento en el mundo y continúa creciendo año tras año. La compañía estadounidense se posicionó como una de las entidades referentes en cuanto a la proyección en la industria de la innovación y, desde sus inicios, se destacó por las comodidades y beneficios que les brinda a sus trabajadores. Ahora, ser empleado de Google en Argentina es más fácil de conseguir.
Durante estas últimas semanas, la entidad se mostró muy activa a través de su cuenta oficial de LinkedIn, y para sorpresa de muchos argentinos, se presentaron alrededor de 40 propuestas laborales. Estas van desde búsquedas para los departamentos de marketing hasta incorporaciones de ingenieros para los equipos de planeamiento y servicios de la entidad.
En medio de su proceso de expansión en Argentina, LA NACIÓN dialogó con la Gerente de Recursos Humanos de Google para Hispanoamérica, Fernanda Vidueiros, quien explicó: “Google Argentina nació en 2007 y con el correr de los años comenzamos a dar servicio a otros países en funciones como Finanzas o Legales. Ahora cumplimos 15 años en la Argentina y seguimos comprometidos en generar un impacto positivo en la comunidad local, una de las maneras en que lo hacemos es mediante la generación de nuevos puestos de trabajo”.
“Actualmente, alcanzamos los 400 empleados y esperamos generar más oportunidades a través de nuestra búsqueda de nuevos roles en posiciones para áreas especializadas en tecnología de la nube y en marketing y ventas”, agregó.
Las principales ofertas laborales
“Algunos de los roles que estamos buscando son: Ingenieros/as Cloud con experiencia en soluciones de Modernización de Infraestructuras, Analítica de Datos, Inteligencia Artificial, Desarrollo y Modernización de Aplicaciones Cloud, Project Managers y Program Managers”, destacó Vidueiros.
- Strategy and Insights Lead: Se buscan especialistas en investigación, insights o consultoría de gestión, con cuatro o más años de experiencia y que sean recibidos de licenciaturas relacionadas. Más allá del idioma, Google destacó que son de preferencia los profesionales que hayan trabajado previamente en metodologías de medición de medios y proveedores externos.
- Data Migration Consultant, Delivery Center, Google Cloud: La transformación digital a organizadores globales será la principal tarea de este puesta por lo que es excluyente que los postulantes sean de carreras afines y tengan experiencia en gestión de programas, servicio al cliente y consultoría de gestión.
- Head of Partnerships, Google Marketing Platforms: Para este puesto, Google exige que los postulantes tengan al menos ocho años de experiencia en administración de socios y negocios de tecnología. Además, se requiere de habilidades de liderazgo y desarrollo de equipos, como también fluidez para hablar y escribir en inglés y en español.
- Partner Manager, Google Marketing Platforms: En este caso, la empresa marcó como excluyente que los postulantes tenga 12 años de experiencia en puestos de ventas de publicitad y tecnología. Y además de la exigencia de hablar inglés y español con fluidez, se solicitan egresados de carreras afines al marketing.
- AI Engineer, Professional Services, Google Cloud: La empresa lanzó la búsqueda de egresados de Ciencias de la Computación, Matemáticas o algún área relacionada, con experiencia práctica. En este sentido, prevalecerán los especialistas que cuenten con trayectoria en la construcción de soluciones de aprendizaje automático (ML) y en codificación en uno o más lenguajes.
Más allá de estos trabajos destacados por Google, los interesados pueden encontrar más puestos disponibles a través de este link.
¿Qué habilidades busca Google en sus empleados?
“Sin dudas el trabajo colaborativo es el corazón de todo lo que hacemos, compartir miradas, puntos de vistas y experiencias para obtener los mejores resultados. Trabajamos para que la diversidad, inclusión y equidad esté presente en todos los equipos; fomentamos el equilibrio entre la vida personal y laboral”, destacó Fernanda Vidueiros.
En este sentido, la gerente de Recursos Humanos de Google para Hispanoamérica destacó que en las entrevistas laborales se evalúan “cuatro atributos claves”: el conocimiento y experiencia, relacionados a la posición; el pensamiento analítico y crítico del candidato; la capacidad de liderazgo; el “Googleyness”, que es un concepto que comprende una variedad de cualidades, como la pasión por el trabajo, el compañerismo, la capacidad de prosperar en un entorno de ritmo rápido, el talento y la creatividad.
Finalmente, Vidueiros concluyó: “A la hora de contratar nuevos Googlers, pensamos en personas entusiastas y apasionadas, emprendedoras, que inspiran y trabajan bien con los demás, con ganas de compartir sus vivencias y también abiertos a aprender y a escuchar nuevas miradas, ideas y perspectivas para contagiar un espíritu positivo en toda la oficina”.
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