GM apunta a impulsar Chevrolet a nivel mundial
General Motors Co. solía promocionar Chevrolet como "el latido del corazón" de Estados Unidos. Ahora, Alan Batey, quien esta semana será nombrado jefe de la marca a nivel mundial, sostiene que sus autos deberían también acelerar el pulso en Brasil, China y Rusia.
Los autos de Chevrolet constituyen 70% de las ventas globales de GM, de unos 9,3 millones de vehículos, y fueron responsa-bles por una porción importante de sus US$152.260 millones en ventas en 2012. No obstante, GM necesita un Chevrolet revitalizado para revertir el descenso en su cuota de mercado. La participación de la marca en EE.UU. se encuentra en un mínimo histórico, tras caer a 12,8% el mes pasado. Hace seis años era de 14%.
La fortuna de GM depende de Chevrolet. La cuota de ventas de vehículos ligeros a nivel mundial de GM se ha estancado en 11%, según Kelley Blue Book. En EE.UU., la participación de GM descendió a 18% hasta el final de mayo, cerca de niveles que no se han vistos desde los años 20.
El presidente ejecutivo, Dan Akerson, busca convertir a Chevrolet en la marca clave de la empresa en 140 países ofreciendo una amplia selección, desde autos compactos de bajo costo hasta sedanes y camionetas.