Galperin se sumó a las críticas por la campaña contra Milei que utiliza la estética de Mercado Libre
El fundador de la empresa republicó en sus redes sociales el mensaje que había escrito al respecto uno de los fundadores de Globant
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Marcos Galperin, el empresario fundador de Mercado Libre, se involucró este viernes en los cruces políticos en medio de la campaña de cara a la definición en balotaje de este domingo entre el ministro-candidato oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei al compartir en redes sociales el mensaje que publicó ayer Guibert Englebienne, de Globant.
En repudio a la utilización de la estética que tiene la firma de ecommerce para montar cartelería y difundir mensajes contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Galperin se subió al posteo de Englebienne, que asegura: “No se mancha la reputación de una compañía ejemplar donde 50.000 personas se rompen el lomo todos los días. Ellos merecen el respeto de todos”.
Luego el mensaje continúa: “No se usa el dinero de todos los argentinos para ganar una elección. No nos sobra ni corresponde. No se usa el miedo y la mentira para extorsionar e intentar desviar el voto”. Y cierra: “La democracia es de todos. Nos vemos el domingo”.
Los afiches que motivaron la publicación del empresario tienen la estética de Mercado Libre, pero en ellos figura el nombre de la compañía ficticia “Mercado Liberado”. “Hot Sale, Día del niño”, dice uno de ellos, que promociona una pistola. “Anti bullying, incluye cargador”, sostiene la publicidad y agrega: “ No le enseñes a defenderse, enseñale a que le tengan miedo”.
No se mancha la reputación de una compañía ejemplar donde 50.000 personas se rompen el lomo todos los días. Ellos merecen el respeto de todos.
— Guibert Englebienne (@guibert) November 16, 2023
No se usa el dinero de todos los argentinos para ganar una elección. No nos sobra ni corresponde.
No se usa el miedo y la mentira… pic.twitter.com/HrzvhsPSLV
Este viernes, minutos antes del inicio de la veda electoral, Milei dio una entrevista en la que habló, entre otras cuestiones, sobre la campaña que llevó adelante el oficialismo en su contra con miras al balotaje. A ese respecto, sostuvo: “Han apelado al sentimiento de miedo, que es uno de los más complejos en el ser humano. Básicamente, el miedo fue lo que utilizó el Gobierno para tratar de ahuyentar a nuestros votantes o a la gente que quiere un cambio”.
En respuesta a dicho ardid, el economista planteó: “El cambio inherentemente entraña riesgo pero si usted no abraza ese riesgo, es imposible alcanzar la gloria. Si usted va a jugar la final del mundo, tiene riesgo de perderla; pero si no la juega, ya la perdió. [Gonzalo] Montiel si no pateaba el penal [en la final del Mundial], estaba más tranquilo, estaba más seguro (...) Querer llevar a la Argentina a ser una potencia mundial nuevamente entraña riesgo, pero la alternativa es morirnos como unas ratas”.
En la misma línea Milei publicó ayer su último spot de campaña, donde respondió a la “campaña del miedo” y negó que su agenda sea privatizadora.
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