Este espacio moderno combina la pasión por el café con soluciones para todas las necesidades financieras de clientes y no clientes de Banco Galicia. Con una cafetería, salón de esparcimiento y sala de coworking, el foco está en la comodidad de quien visita la sucursal, que ahora puede disponer de todos los servicios en un solo lugar.
El concepto tradicional de sucursal bancaria ya no es suficiente. En una era donde lo más importante es conectarse con el otro, Banco Galicia y Starbucks presentaron Coffee Banking, el primer local de toda Argentina que combina soluciones financieras, espacio de coworking y una moderna cafetería.
"El concepto surge en virtud de los cambios que estamos viendo en las necesidades de las personas. El mundo se está transformando todo el tiempo y esto también se replica en los hábitos de consumo", asegura el gerente zonal del banco, Marcelo Siri. "Los clientes están buscando nuevos tipos de servicios y soluciones, más cercanas".
Esta idea innovadora intenta brindar una atención distinta, que acerque a los usuarios a un modelo más adaptado a los tiempos modernos. El local no cuenta con área de cajas, sino que tiene dos terminales de autoservicio y un cajero automático. Hay acceso gratuito a Internet y se pueden utilizar dispositivos electrónicos.
Pero eso no es todo. Durante todos los días (está abierto de lunes a lunes, con amplio rango horario a diferencia de los bancos tradicionales) hay asesores o ejecutivos de Galicia que asisten a todos en sus operaciones y consultas. Inclusive, pueden gestionar cualquier tipo de trámite, desde la apertura de una cuenta nueva u obtener una línea de crédito, hasta renovar su tarjeta de débito. La idea es que el cliente tenga todo lo que necesita de forma mucho más sencilla y dinámica.
Al estar integrados con la cafetería, los dos pisos cuentan con salas de esparcimiento, sillones y mesas, preparados para recibir a quien quiera tomar un café y relajarse, como también a quien busca solucionar alguna inquietud con la institución. "Coffee Banking permite acceder a un espacio más íntimo entre las personas, un espacio de interacción diferente que hasta ahora no sucedía en ningún banco", suma Marcelo Siri.
A esta modalidad de servicios integrados se suma una sala de coworking en la planta inferior del local, que también puede utilizarse para estudiar. Este espacio está pensado para aquellos que necesiten acceder a un despacho donde puedan conectarse laboralmente con compañeros, socios o proveedores. "La finalidad es netamente innovadora: quiere que los clientes puedan cumplir las necesidades de negocios en este mismo lugar", asevera Marcelo Siri. La sala privada cuenta con una mesa amplia de reunión y una televisión pensada para realizar presentaciones, siempre con reserva.
"Hace dos años venimos trabajando en un plan ambicioso de expansión de sucursales con el objetivo puesto en la multicanalidad y en la experiencia del cliente, Coffee Banking es uno de los ejemplos", explica el gerente. En esta búsqueda, Banco Galicia está generando distintos tipos de conexión con sus clientes y diversos formatos de sucursales, tanto físicos como digitales. "Es un primer paso que significa la transformación de los conceptos tradicionales sobre una sucursal bancaria. Esto permite pensar en grandes posibilidades a futuro", finaliza.
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