Fusión: Warner Media y Discovery se juntan y nace una nueva plataforma de streaming
AT&T recibirá US$43.000 millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de Warner Media de cierta deuda, y sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29%
- 3 minutos de lectura'
Mientras enfrentan la competencia de los servicios de video por internet, importantes canales de televisión buscan fortalecerse a través de las fusiones. En este sentido, la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció hoy la fusión de su filial Warner Media, propietaria de CNN y HBO, con el grupo Discovery, que en la Argentina es conocido por canales como Discovery Kids y Discovery channel. De esta forma, crearán un gigante que podría competir con las plataformas de streaming Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Facebook, TikTok y YouTube.
Cuando el acuerdo se complete, AT&T recibirá US$43.000 millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de Warner Media de cierta deuda, y sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29%, según indicó AFP. En un comunicado conjunto, la fusión fue descrita como la creación de “uno de los mayores actores globales del streaming”.
El acuerdo combina “el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de Warner Media, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma”, dice el comunicado.
La fusión creará un competidor para los líderes del mercado, Netflix y Disney+, que han visto sus números de suscriptores aumentar durante la pandemia. Sin embargo, un enlentecimiento en el crecimiento de la plataforma de streaming de Disney entre enero y marzo hizo que algunos inversores se preocuparan y que las acciones del grupo cayeran la semana pasada.
AT&T compró Time Warner en 2018 y luego la rebautizó como WarnerMedia, propietaria de HBO, los estudios Warner Bros y canales de cable como CNN. Discovery lanzó Discovery+ este año y tiene canales en más de 220 países, según su sitio web.
La nueva empresa podrá invertir más en contenido de streaming original. Albergará casi 200.000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas en una cartera global que incluye DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.
El acuerdo para renunciar a su negocio de medios marca un cambio importante para AT&T, que luchó duro para impulsar una transacción en 2018 para comprar Time Warner por US$85.400 millones, pero el Departamento de Justicia bloqueó el acuerdo por razones de competencia.
El presidente y director general de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva empresa. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados del próximo año. Todavía necesita la aprobación de los accionistas de Discovery. Los accionistas de AT&T no necesitan votar sobre la transacción, según AP.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Descuentos y promociones. Cuándo es el Black Friday 2024
"Empezamos a sacar la cabeza del agua". Paladini amplía la inversión en Santa Fe para sumar producción
“Mucho interés”. Japón le pidió a la Argentina incluir en una lista un codiciado producto por sus consumidores para su posible exportación
El repliegue del Estado. El Gobierno quiere pasar al sector privado 9000 kilómetros de rutas con 46 obras sin terminar