Furor por la mopa. El curioso producto de limpieza que lidera las ventas online
La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para reducir el avance del coronavirus forzó a una serie de cambios en los hábitos de los argentinos. Uno de esos cambios fue que muchas personas que trabajan fuera de su casa y que habitualmente cuentan con ayuda para las tareas domésticas debieron hacerse cargo de la higiene del hogar, elemento clave para evitar la propagación del virus.
En este marco comenzó a gestarse un renovado interés por los productos de limpieza orientados a simplificar los quehaceres hogareños y, entre ellos, por uno en particular: la mopa. Según los registros de Mercado Libre fue el segundo producto más vendido de la categoría "consumo masivo" durante la última quincena de abril, solo por detrás del alcohol en gel.
Este tipo de trapeador (que pueden venir junto con un balde para enjuagarlo y escurrirlo sin necesidad de agacharse o con un spray integrado que va rociando el piso) comenzó a ser el centro de muchas conversaciones en en las redes sociales y hasta algunos bromeaban en Twitter con aplicarle un impuesto extraordinario.
En Exahome, uno de los primeros proveedores que aparece en el portal de venta online Mercado Libre cuando se busca este producto, aseguraron a LA NACION que las ventas de trapeadores se duplicaron desde el inicio de la cuarentena. "El incremento fue notable en los tres modelos que tenemos disponibles", precisaron. Otros proveedores, incluso, suspendieron sus publicaciones porque se quedaron sin stock.
"Hoy la gente quiere hacer más eficiente todo lo que es limpieza porque lleva muchísimo tiempo. Tenés que trabajar, tenés que estar con los chicos y encima tenés que estar escurriendo el trapo con la mano", dice Magdalena Gowland, que le dedicó al producto un posteo y una transmisión en vivo en su cuenta de instagram @nogastesdemas, donde comparte recomendaciones para ahorrar en el hogar y que tiene cerca de 100.000 seguidores.
Gowland asegura que también aumentó mucho el interés por la "aspiradora robot", pero que puede que no se haya visto reflejado en las ventas porque es un producto mucho más caro. "A la mopa puede acceder cualquiera", asegura.
Los precios de este producto varían entre los $1195 y los $5199 de acuerdo al modelo y la marca. Sin embargo, el aumento abrupto de la demanda llevó a algunos proveedores a subir el precio.
Gowland cuenta que luego de compartir en sus redes una publicación de Mercado Libre con la que consideró la mejor opción de trapeador, el vendedor lo aumentó $200 y a los dos días el producto tenía un precio $450 más caro que el original.
Otros productos estrella de la cuarentena
Ya antes de que se inicie la cuarentena en el país, el 20 de marzo pasado, en Mercado Libre comenzaron a aumentar las búsquedas de productos de limpieza, que registraron un alza del 75,8% entre el 24 de febrero y el 22 de marzo.
Con un mes de aislamiento ya en el haber, en Mercado Libre registraron también una tendencia sostenida de crecimiento en categorías relacionadas a "fitness" y "entretenimiento".
"En cuanto a las categorías de ‘fitness y musculación’, ‘juegos de mesa y cartas’ y ‘consolas y videojuegos’, registramos un incremento en unidades vendidas del 91%, 111% y 8%, respectivamente, en abril respecto del mes anterior", precisaron.
Entre los productos más vendidos de fitness aparecen las colchonetas de yoga, las banda elástica con manijas y las pesas tobilleras de dos kilos.
Otras noticias de Actualidad económica
Más leídas de Economía
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
"Vamos a estar vacíos". La costa argentina está más cara que Río de Janeiro y desde el sector piden bajar impuestos