Funes de Rioja dejará de ser el presidente de la Copal
Luego de 16 años en el cargo, la entidad decidió que era necesario un cambio generacional, más técnico e independiente de la UIA, de la que el empresario es también titular
- 2 minutos de lectura'
Luego de 16 años ocupando ese sillón y en medio de la tensión por la apertura de las importaciones de alimentos, el empresario Daniel Funes de Rioja dejará de ser presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
Según pudo saber LA NACION, la decisión se debe a un tema de recambio generacional y también a una cuestión de incompatibilidad de funciones, puesto que Funes de Rioja es también presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
“Se le dijo hace un mes muy respetuosamente que se le agradecía por estos 16 años en la Presidencia pero que había llegado el momento para un cambio generacional, más técnico e independiente de la UIA”, confiaron las fuentes.
Asimismo, descartaron que el motivo haya sido una pelea con una gran empresa local de alimentos, como así también que haya sido un enojo por la apertura de la importación de alimentos que autorizó el Gobierno.
Ayer se supo, además, que en la próxima asamblea que realizará la Copal el 8 de abril, Funes de Rioja cederá cargo a Carla Martín Bonito, quien actualmente es la CEO de la entidad. Además, según pudo saber la nacion el resto de la comisión directiva quedará conformada así: secretario, Agustín Torres Campbell (Molinos); tesorero, Gonzalo Fagioli (Quilmes); Vicepresidente primero, Diego Cifarelli (FAIM, Federación Molinera), y vicepresidente segundo, Adrián Kaufmann Brea (Arcor)
Funes de Rioja seguirá, eso sí, siendo presidente de la UIA hasta 2025.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
Adecoagro. El gigante del campo que se quedó con el Oro a la Excelencia Agropecuaria