Fuerte respaldo de AEA a Techint
La asociación empresaria y algunos políticos, contra el ataque de Kicillof a Rocca
"En el empresariado argentino hay un amplio consenso que el Grupo Techint, liderado por Paolo Rocca, es un gran orgullo para el país", afirmó ayer el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, en un comunicado.
"El Grupo Techint, integrado por un conjunto de empresas reconocidas a nivel internacional en los sectores de la siderurgia, la construcción y la energía, tiene en la Argentina el centro de investigación y desarrollo industrial más avanzado del país, que le permite ser líder mundial en la producción de tubos sin costura, y abastecer con exportaciones a clientes de todos los rincones del planeta, contando asimismo con importantes filiales en los mercados más exigentes del mundo", elogió la carta de AEA.
"Desde AEA estamos convencidos que los países que progresan son aquellos donde, en este marco, sus emprendedores y empresarios pueden desplegar al máximo su dinamismo y capacidad innovadora, la búsqueda de la eficiencia, y de nuevas oportunidades en los mercados externos, que generan empleos de calidad como los que nuestra Argentina necesita", agregó Campos, entre otros conceptos.
También el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, respaldó a Rocca. Calificó ayer como "tremendo e impresionante" el hecho de que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, haya dicho que el Gobierno podría "bajar el precio de la chapa" y "fundir" a Techint, cuyo CEO criticó la política económica. Los dichos del ministro se produjeron anteanoche en el programa de propaganda oficial 6,7,8, que se transmite por la TV Pública.
"¿Hablar mal justificaría hacer quebrar una empresa? Me parece tremendo, es impresionante", dijo Biolcati. "Todos buscan apartarse y no caer en la volteada. Estamos en un camino muy malo, por eso me enorgullezco de nuestro sector, que tiene conciencia de su dignidad", enfatizó el jefe de la SRA.
"Lo que habría que hacer es bajar el precio de la chapa y fundir al señor Paolo Rocca, cosa que podría pasar si dejamos entrar la chapa del exterior que, a precio de dumping, está tratando de invadir estos mercados", había dicho el viceministro. Por su parte, el diputado nacional por el Frente Peronista, Eduardo Amadeo, solicitó citar al funcionario a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados. "Es necesario que Kicillof dé explicaciones sobre su amenaza de «fundir» la principal empresa siderúrgica del país por la opinión que expresó su titular respecto de la política del gobierno nacional", consideró Amadeo.
El diputado advirtió que "el funcionario deberá explicar si las declaraciones se tratan de un exabrupto personal o si forman parte de un plan que está elaborando el Gobierno para aumentar la intervención estatal en las industrias básicas del país".
Desde el Gobierno ayer siguieron las críticas a Rocca. El vicepresidente Amado Boudou afirmó que cuando el CEO de Techint habla de competitividad "es porque quiere bajar los salarios y que haya pocos trabajadores".
Palabras que hicieron ruido
Repercusión en el ambiente empresario y político
- JAIME CAMPOS
Presidente de AEA
"En el empresariado argentino hay un amplio consenso que el Grupo Techint, liderado por Paolo Rocca, es un gran orgullo para el país". - HUGO BIOLCATI
Presidente de la SRA
"¿Hablar mal [del Gobierno] justificaría hacer quebrar una empresa? Es tremendo e impresionante" - EDUARDO AMADEO
Diputado Frente Peronista
"Es necesario que Kicillof dé explicaciones sobre su amenaza de ‘fundir’ la principal empresa siderúrgica del país por la opinión que expresó su titular respecto a la política del Gobierno"
Otras noticias de Axel Kicillof
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos