Ford y Toyota se unen para crear un sistema híbrido
Una inusual pareja de grandes automotrices busca desarrollar camionetas y todoterrenos más eficientes en el uso de combustible en momentos en que Estados Unidos se encamina a adoptar estándares más estrictos para las emisiones.
Ford Motor Co. y Toyota Motor Corp. anunciaron el lunes planes para desarrollar en forma conjunta un sistema de transmisión híbrido a electricidad y gasolina para su utilización en camionetas y todoterrenos con tracción trasera. El costo y la profundidad que tendrá este desarrollo conjunto, así como cuántos ingenieros de cada empresa serán asignados a este proyecto, aún no han sido determinados.
Las compañías firmaron un memorando de entendimiento y se espera que el próximo año suscriban el acuerdo formal, informaron las empresas. Es la primera vez que deciden colaborar para el desarrollo de productos.
Ambas empresas tienen un duro camino por delante luego de que el gobierno de Barack Obama delineara nuevas metas de economía de combustible para los modelos que se fabriquen entre 2017 y 2025. Las normas fijan un estándar de 22,9 kilómetros por litro para 2025.
Artículo completo en wsjamericas.com