Ford promete un nuevo enfoque en Sudamérica
Ford Motor Co. planea trasladar una mayor parte de su producción a Sudamérica y reemplazar todos los vehículos que actualmente vende allí con nuevos modelos en los próximos dos años como reacción a las nuevas restricciones gubernamentales al comercio y a una competencia más intensa en la región.
Mark Fields, quien dirige la división de América del Norte y del Sur y que asumirá el mando de las operaciones globales el 1 de diciembre, dijo que las decisiones de Ford en Sudamérica son similares a las medidas que está implementando en Europa para mejorar su rentabilidad.
Sudamérica había sido un negocio rentable para Ford hasta este año. La combinación de restricciones comerciales que ponen límite a las importaciones de vehículos, una creciente competencia y la debilidad de la moneda brasileña, que afecta las ganancias que reingresan a Estados Unidos, han resultado en utilidades casi nulas en los primeros tres trimestres de 2012.
"Nos estamos enfocando en la marca, el producto y el costo", afirmó Fields. "Vemos que un exceso de capacidad ejercerá mayor presión sobre los precios. Tenemos planes de localizar parte de nuestra producción".
Artículo completo en wsjamericas.com
Más leídas de Economía
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Cumbre. Emmanuel Macron se reunió con empresarios argentinos en busca de incentivar el comercio entre ambos países