Flybondi anunció que este año comenzarán los vuelos a Brasil y analizan otros destinos regionales
El CEO de la compañía de vuelos low cost Flybondi, Sebastián Pereira, anticipó que la empresa que opera desde el aeropuerto de El Palomar tiene previsto iniciar sus vuelos regulares a Brasil en el transcurso del último trimestre de este año y que también se analizan otros destinos regionales como Bolivia y Perú.
En declaraciones a Télam Pereira afirmó:"Aún no tenemos decididos las rutas que habremos de volar en Brasil, pero estamos analizando destinos como Porto Alegre, Florianópolis y Río de Janeiro. Ya contamos con las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades aeronáuticas brasileras y ahora solamente falta que terminemos con nuestra evaluación para definir los destinos".
El directivo, que este jueves participó del vuelo inaugural de la empresa a Trelew, consideró que la inserción de Flybondi "generó un quiebre en la industria. La compañía vino a instalar e invertir en un nuevo modelo de negocio que funciona en otras partes del mundo y que acá fue un poco resistido. Ser los primeros tuvo su costo por romper un paradigma, pero hoy la industria tiene que estar agradecida a lo que hizo la compañía", aseveró.
"Se logró -dijo- una apertura récord de rutas, inauguramos tres rutas no atendidas por ninguna otra aerolínea en décadas y otras tres que sólo tenían una única oferta desde hace más de 18 años. Se conformó una empresa de más de 560 personas y como si fuera poco, nuestro trabajo ayudó a impulsar la creación y optimización del Aeropuerto Internacional El Palomar, el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica".
Aclaró que uno de los principales objetivos de la compañía "es ofrecer las tarifas más bajas del mercado" y que las tarifas de $1 "son promocionales y buscan generar impacto, visibilidad y que más personas nos conozcan. Es para una cierta cantidad de asientos por vuelo y por ruta y en determinado período de tiempo, pero siempre nos aseguramos que haya un cupo importante para que nuestros clientes puedan comprar a ese precio".
Remarcó Pereira: "Durante el 2018 se incorporaron 5 aeronaves en menos de 5 meses. Pese al contexto macroeconómico, tenemos una firme intención de mirar la flota desde dos dimensiones: modernización y crecimiento. En este sentido, estamos analizando los próximos pasos de nuestro plan con el objetivo de incorporar más aviones en el transcurso de este año".
Finalmente afirmó: "Flybondi no es una filial ni la versión argentina de una aerolínea que ya existía en el mercado. Flybondi es una aerolínea nueva y en un mercado nuevo. Todo lo que logró hasta ahora la compañía es histórico en la industria aerocomercial. Ahora toca sostener el crecimiento y lograr los indicadores de rentabilidad esperados".
"Considero que este es un momento único, un punto de inflexión en la industria aerocomercial de Argentina con la que tengo una relación de muchos años. Y quiero ser parte de esa transformación y de dar la libertad de volar a miles de personas que antes no podían hacerlo, o lo hacían poco. Mi sueño es convertir a Flybondi en la ultra low cost de la región", concluyó.
Agencia Télam.
Otras noticias de Vuelos Low Cost
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur