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Fisher Price retira del mercado argentino el moisés que pone en riesgo a los bebés

A través de una solicitada, Fisher Price anunció que retirará de la venta en todo el mundo el producto Rock´n Play Sleeper, un moisés que había quedado en el centro de la polémica en los Estados Unidos por la muerte de 30 bebés por uso indebido. En el caso de la Argentina, el representante comercial es Mattel Argentina, que lo comunicó a través de una solicitada en diarios ayer. La empresa se hará cargo de reembolsar a los clientes con otros productos de igual valor o la devolución del dinero.
"Hoy estamos anunciando el retiro voluntario de todas las unidades de este producto a nivel mundial. Si bien continuamos respaldando la seguridad de todos nuestros productos, debido a los incidentes notificados en los que el producto fue utilizado de forma contraria a las advertencias e instrucciones de seguridad, hemos decidido, en asociación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), que está retirada voluntaria es el mejor camino a seguir", afirma la solicitada de Fisher Price.
Fisher Price y la CPSC dijeron que las muertes ocurrieron después que los bebés giraron para quedar recostados sobre su abdomen o de lado. No tenían colocados los cinturones de la cuna.
Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría los exhortó a que retirarán las sillas, a las que calificaron de "mortales".
En la Argentina, el representante comercial de Fisher Price es Mattel Argentina SA que también anunció el retiro voluntario del mercado de los "Rock´ n Play Sleepers" modelos CMP78, DMJ24 y R6070, vendidos en el país durante 2011 y 2012.
"Si usted es dueño de un ´Rock´n Play Sleeper´, deje de usar el producto en forma inmediata y comuníquese al 0800-666-3373 o a servicio.clientes@mattel.com para solicitar un nuevo producto de igual valor o la devolución de su dinero", pide el documento.
Hace 11 días, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor había alertado a quienes tuvieran el producto para que dejaran de usarlo de inmediato y contactaran a su proveedor para coordinar el reembolso correspondiente.