Fiscalía brasileña acusa a Brookfield de pagar sobornos
Un fiscal brasileño acusó el martes a la subsidiaria de la canadiense Brookfield Asset Management, uno de los mayores inversionistas en bienes raíces del mundo, de pagar sobornos para obtener permisos de construcción.
"Brookfield ha creado un gran sistema de sobornos con el fin de obtener aprobación para sus proyectos rápidamente y con irregularidades", dijo Marcelo Camargo Milani, fiscal del estado de São Paulo, a The Wall Street Journal tras presentar cargos civiles contra la filial y dos altos ejecutivos, entre otros.
Brookfield gestiona más de US$150.000 millones en activos, incluidas inversiones en propiedades, infraestructura y private equity. Un vocero de la compañía dijo que las acusaciones de sobornos provienen de la ex directora financiera de la filial brasileña, que fue despedida en 2010. "Son acusaciones infundadas", agregó. "No creemos que Brookfield haya hecho algo malo y estamos cooperando con las autoridades".
La ex directora financiera, Daniela Gonzalez, ha dicho que fue despedida tras negarse a participar en un esquema para sobornar a autoridades.