Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini
A los 85 años, ayer murió Roberto Paladini, uno de los ejecutivos y empresarios más destacados de la ciudad de Rosario, tras padecer una larga enfermedad . Paladini fue uno de los que dirigió la compañía frigorífica que lleva su apellido.
Paladini fue fundador y representante de la región en instituciones locales, regionales y nacionales. Con la muerte de su padre, quedó junto a su madre María y sus hermanos Juan Pablo, Rodolfo y Tilo como miembro del grupo que gestionó a la que hoy es una de las líderes en la elaboración y comercialización de fiambres, embutidos, chacinados, hamburguesas, salchichas y quesos.
La empresa que fundada en 1923 por Don Juan Paladini, su padre, en la localidad de Villa Diego, provincia de Santa Fe. Roberto era técnico mecánico yfue quien estuvo a cargo del diseño de la nueva industria de la compañía, que cuenta con más de 2000 empleados y produce alrededor de 70.000 toneladas de productos al año.
"Desde la compañía, su directorio y sus empleados lamentan profundamente la irreparable pérdida de quien fue un referente en la historia de la misma, acompañan a su familia en este difícil momento e informan que no se efectuará velatorio", expresa un comunicado de prensa difundido por la compañía.
Roberto Paladini nació en Rosario, el 6 de noviembre de 1934. Estaba casado con Stella Maris Zariaga, con quién tuvo cuatro hijos: María Cecilia, Eduardo, José Pablo y María Laura, quienes continúan con su legado empresarial.
Dentro de su reconocida trayectoria empresarial fue director Ejecutivo de Frigorífico Paladini desde 1969 hasta 2002. De manera simultánea fue presidente de Frigorífico Villa Diego. También desde 1984 hasta 2003 fue Director de Las Gabris y presidente de Rost a partir de 1999 hasta su retiro en 2009.
El rosarino se desempeñó en la actividad gremial como presidente de Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario desde 1993 hasta 2009. Fue Presidente fundador de Foro Regional Rosario desde 1994 hasta 2009 y presidente de la Federación Industrial de Santa Fe desde 1997 hasta 2003. Asimismo fue miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, y Directivo de U.I.A. desde 1999 hasta 2003.
Desde la compañía lo describen como un hombre de trabajo, con claro sentido de la ética empresarial y del valor que representa el gremialismo empresario. Por su desempeño, Paladini fue galardonado por instituciones locales, nacionales e internacionales. Entre los que se puede mencionar: Orden al Mérito de la República de Italia, con el grado de "Cavalieri", Orden de Bernardo O’Higgins, con el grado de "Oficial" (Chile).
Sus familiares comunicaron que no se efectuaría velatorio y pidieron expresamente que no se envíen arreglos florales. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio San Roque de la ciudad de Arroyo Seco, en una ceremonia privada.