Experiencias de lujo para mimar a papá
Dos semanas antes del festejo, hay empresas que ofrecen regalos diferentes con mucha aventura y adrenalina; salto en paracaídas y vuelo en globo, los más vertiginosos
Dentro de catorce días el calendario marcará una oportunidad única en el año para agasajar a los padres. Mientras que algunos recurren a las opciones que ofrecen los shoppings y otros comercios más tradicionales, otros prefieren regalar algo distinto: ya sea una actividad que hará disparar la adrenalina hasta el punto máximo o una experiencia lúdica y más relajante.
Para aquellos que quieran sorprender a sus padres con una experiencia a puro vértigo y no saben dónde buscar, el sitio web Big Box ofrece paquetes para todos los gustos. El box "Emoción" cuesta $ 1200 y se puede elegir entre un listado de quince actividades al aire libre. Algunas de las más destacadas son, en primer lugar, el urban paintball . Se trata de un juego que combina acción y estrategia en la que hasta diez personas recrearán una batalla disparando proyectiles de pintura.
Un paseo en globo aerostático de aproximadamente 40 minutos a 200 metros de altura en Luján es otra opción, que con menos acción que la anterior, no descarta la aventura. Adrián Barozza, el coordinador de estos vuelos, afirma que es una actividad para toda la familia: "Volamos con vientos suaves en una geografía llana y simple como es la de Luján. Así que es ideal para traer a los más chicos", explica.
Continuando con el paquete "Emoción", para los que prefieran experiencias subacuáticas, se podrá elegir hacer un curso de buceo teórico-práctico en Diving Center. "Es una actividad integradora, ideal para compartir con los padres", comenta Guido Moroni, instructor del lugar. Y agrega: "No es necesario tener conocimientos previos de buceo. Hay que saber nadar o flotar y gozar de buena salud".
Valija Chica es otra página web que ofrece distintos paquetes para regalar. Uno de ellos está especialmente confeccionado para celebrar a los padres e incluye distintos tipos de salidas, a un precio de $ 435. Para los que gustan mezclar el esfuerzo físico y mental, se destaca el tiro con arco. Esta práctica, que data desde el mismo origen del hombre, se puede hacer en Luján o en el barrio porteño de Almagro.
Para los más osados, Flipaste, un sitio de Internet, vende un salto bautismo en paracaídas a $ 1880. El servicio es brindado por Sky Dive Center e incluye fotos y un video editado de la experiencia. "La persona que lo hace por primera vez no es la misma después del salto", destaca Carlos Calafell, instructor tándem del lugar.
The Green Club - Indoor Golf Center ofrece una alternativa para aquellos aficionados al golf que no puedan practicarlo al aire libre, ya sea por la distancia o por las condiciones climáticas. Uno de los servicios más destacados son los PGA Tour Simulators. Se trata de tres pantallas con tecnología 3D dispuestas en una sala. "El paquete ideal para regalarle a un padre y venir con la familia es el Lunch and Golf", opina Vanesa Domínguez, recepcionista del lugar.
El regalo se compra adquiriendo una gift card por teléfono o en el lugar. Por ejemplo, una experiencia de dos horas en un simulador VIP para cuatro personas cuesta $ 560. El almuerzo gourmet incluye el plato principal con bebidas, postre y café. Se proveerá el equipamiento de palos y chombas y los clientes podrán acceder a los servicios de ducha y sauna.