Ex trabajadores de PepsiCo y organizaciones de izquierda marcharon hasta el ministerio de Trabajo
Fue en repudio al desalojo en la planta de Vicente López; reforzaron la seguridad en la Casa Rosada
Ex trabajadores de PepsiCo acompañados por manifestantes de izquierda y sindicatos marcharon hasta el ministerio de Trabajo por el cierre de la planta de Vicente López y reclamaron la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Los grupos de izquierda, que pertenecen tanto al FIT como a la alianza Izquierda al Frente, acompañaron esta tarde a un grupo de trabajadores despedidos que mantienen su conflicto laboral con la empresa para luego movilizarse hasta la sede del Ministerio de Trabajo, con el acompañamiento de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y agrupaciones sociales.
Ahora en el Obelisco, trabajadores de Pepsico piden por su reincorporación pic.twitter.com/wnl7YxfrK0&— Agustina López (@agustilop) 18 de julio de 2017
Con cautela, en el Ministerio de Seguridad porteño, conducido por Martín Ocampo, evitaron hacer referencias precisas al operativo que acompañó a la movilización, aunque hubo una fuerte expectativa por un nuevo encuentro entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, luego del violento desalojo en la planta de Vicente López.
La movilización fue parte de un plan de lucha que vienen llevando adelante algunos de los empleados despedidos por la empresa, motorizados por la comisión interna liderada por la Agrupación Bordó, de la izquierda. Puntualmente, la marcha repudió el accionar de las fuerzas de seguridad en el desalojo y pidió la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Informe de Agustina López