Europa se contrae y crecen las preocupaciones globales
BERLÍN—La economía de US$13 billones (millones de millones) de la zona euro se está contrayendo, indicaron datos publicados el martes, una situación que amenaza con empeorar una desaceleración global e intensificar el debate sobre los intentos de Europa por restablecer la confianza en la unión monetaria.
La actividad económica del bloque monetario de 17 países cayó a una tasa anualizada de 0,7% en el segundo trimestre luego de estancarse en los primeros tres meses de 2012, según datos de la agencia de estadísticas de la Unión Europea. El cre-cimiento alemán se desaceleróa una tasa anualizada de 1,1%, insuficiente para sostener a la región, cuyos miembros del sur, como Italia y España, están atrapados en recesiones cada vez más severas.
El regreso de la zona euro a la contracción, luego de escapar de la recesión más reciente a fines de 2009, llega en momentos en que la región absorbe menos importaciones de EE.UU., China y otras economías.
La desaceleración de Alemania sugiere que la crisis de deuda en el sur de Europa está arrastrando a las economías del norte del continente.
Artículo completo en wsjamericas.com