España presenta plan para sanear el sector bancario
MADRID—Un plan a dos años de España para sanear su sector bancario requeriría que las entidades reserven 50.000 millones de euros (US$65.800 millones) para cubrir las pérdidas de préstamos morosos como parte de un esfuerzo para mejorar el flujo de crédito para la economía, dijo ayer el Ministro de Economía, Luis de Guindos.
"En estos momentos, como saben ustedes, el crédito del sector bancario se está contrayendo en torno del 5% y del 10%", dijo de Guindos en una conferencia de prensa donde delineó las reglas que serían aprobadas en una reunión del gabinete hoy viernes.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que asumió las riendas del país en diciembre, ha hecho del saneamiento de los bancos uno de los elementos clave de su esfuerzo por restaurar una de las economías con más problemas en Europa. Las medidas puestas en marcha por el gobierno anterior de José Luis Rodríguez Zapatero no lograron enderezar el rumbo de un sistema que aún sufre las consecuencias del estallido de una burbuja inmobiliaria que se prolongó por una década.
Artículo completo en wsjamericas.com