Es posible vestirse con marcas de lujo a precios que son una verdadera ganga
A los ya conocidos outlets de indumentaria común se les han sumado en los últimos tiempos los premium, ya sea en su modalidad de evento o en la de un establecimiento
Lo que parece una escena en Orlando o Miami en realidad se da aquí mismo, en Buenos Aires. En los últimos años, varias marcas nacionales e internacionales apostaron a abrir sus outlets. Ahora la tendencia son los premium, ya sea en la modalidad de un evento que se organiza dos o tres veces por año o en la de establecimientos de compras.
Hasta el 20 de este mes, The Palace Luxury Outlet estará instalado en Tribuna Plaza del Hipódromo de Palermo. Este evento se organiza tres veces por año y en esta oportunidad son más de sesenta las marcas que están presentes en sus góndolas y perchas. Los clientes pueden acceder a descuentos que arrancan en un 40% menos, que es el mínimo exigido por contrato. Éste puede llegar hasta un 60 o 70% en algunos casos. Además, hay promociones adicionales con ciertas tarjetas de crédito. En este lugar, las prendas son de temporadas anteriores o corrientes. También hay modelos discontinuos y en buen estado.
"La gente recurre cada vez más a los outlets porque hay muy buena oferta de ropa a muy buen precio", dice Sergio Blanco, CEO de The Palace Luxury Outlet. Según datos de la empresa, el crecimiento de público incrementó en un 46% respecto del año pasado. Según el ejecutivo, este aumento en la concurrencia también se debe a que los consumidores ahora tienen un hábito de compra "inteligente" porque saben lo que están dispuestos a pagar por lo que quieren. Y agrega: "Hoy está de moda comprar en los outlets y las marcas cada vez ofrecen mejores propuestas. Incluso, al igual que en Estados Unidos, producen mercadería que se vende directamente en este tipo de eventos".
Clara es una de las marcas con un outlet en la calle Aguirre. Según Clara Ibarguren, jefa del Departamento de Imagen y Diseño, los clientes recurren a estos locales por una cuestión de costos. "Pueden gratificarse a menor precio e incluso hacer regalos", dice. En el local se venden prendas de temporadas anteriores con un 50% de descuento. En el caso de las de la colección actual, tienen pequeñas fallas y se consiguen a un 40% menos que en las sucursales de primera.
En la avenida Córdoba hay un outlet de la marca de ropa para niños Mimo & Co. Los descuentos allí son de un 20% en adelante y las rebajas dependen del tipo de artículo. Por ejemplo, productos de colores que estuvieron de moda en otras temporadas. "La gente recurre a los outlets buscando precios. De hecho, con ese fin se estableció este tipo de locales y también para poder realizar los remanentes de otras temporadas", explica Pedro Russo, gerente de Negocios de Mimo & Co.
Lazaro, una marca que vende productos de cuero, tiene un stand en los outlets del Palace (con descuentos superiores al 50%) y en Soleil. Las carteras, los calzados, las billeteras y otros accesorios son de colecciones anteriores o discontinuados, pero de primera selección. "Lo que se ve en el público que asiste al Palace, en particular, es que hay una actitud de compra mucho más marcada que en un shopping tradicional", señala Martín Massun, CEO de Lazaro.
Chocolate, una marca de indumentaria femenina, tiene tres outlets con descuentos de entre 50 y 70%. "En nuestro caso, la gente recurre a los outlets porque por lo general viajan y ahí pueden encontrar todas las temporadas, tanto de verano como de invierno y a un muy buen precio", dice Moni Rivas, directora de Chocolate. Por lo general, son productos discontinuos y remanentes de colecciones o con pequeñas fallas, como una etiqueta torcida.
Internet no queda fuera de esta modalidad. En DeluxeBuys.com se venden artículos de marcas premium con descuentos que oscilan entre 30% y 80%. "La gente recurre a buscar precios por la inflación. Por eso, la persona decide hacer una compra inteligente, en la que prioriza el tiempo y un precio más económico", comenta María Luisa Esteves, fundadora de este outlet online en el que el público crece alrededor de un 50% todos los años.
Por otra parte, Esteves explica que el consumo es cada vez más "dinámico" y la gente se está acostumbrando a comprar productos en línea. "Las personas hoy priorizan adquirir fuertes descuentos y a su vez poder recibir los artículos en donde quiera", concluye la empresaria.
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