Es falsa la imagen que circuló en redes sociales sobre Mar del Plata “llena de gente”
Esta noticia fake circuló en X y, entre dos publicaciones, superó las 500.000 visualizaciones
2 minutos de lectura'

Circuló en redes sociales una presunta imagen de Mar del Plata durante esta temporada publicada por dos cuentas de X. Este contenido fue verificado por LA NACION junto a Chequeado y resultó ser falso.
El primer post en X (@dii__tir) tuvo 421.100 visualizaciones, 2000 likes y 288 retweets acumulados hasta el 3 de enero de 2025. En la publicación, el usuario redactó junto a la imagen: “Mar del Plata en este momento. Impresionante la cantidad de gente”.

A su vez, otra cuenta levantó también esta imagen (@LuciadeLaReja) y escribió: “Así de explotado está MDQ!! Lloren kukas, lloren!”. Dicha publicación alcanzó más de 142.000 usuarios.

¿Cómo se verificó que sea falso?
En el proceso de verificación se realizó una búsqueda inversa de la imagen a través de la plataforma Google Imágenes, la cual permitió detectar el origen, que se remonta a la famosa Praia de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil. Por ende, esta imagen en ese contexto es falsa.
Cuál es el contexto local
Esta publicación se da en un contexto en el que cuentas afines al Gobierno buscan resaltar que la temporada en la Costa Atlántica es más exitosa que lo que se pensaba inicialmente, por las diferencias de precios con destinos del exterior más baratos hoy, como Brasil.
1Anses: cuándo cobro la jubilación de marzo si mi DNI termina en 7
2En medio de una situación asfixiante por la guerra, India le compra de emergencia gas a la Argentina
3A cuánto cotizó el dólar oficial y el dólar blue este miércoles 11 de marzo
4El más grande del mundo: Expoagro tuvo un remate de hacienda que duró 14 horas y quedará en la historia






