Hace 10 años la vida de Juan Ferrari distaba mucho de lo que es en la actualidad. Como infante de marina integraba las fuerzas especiales e hizo muchos cursos de capacitación de buzo, paracaidista y andinista. Pero un día dejó esa carrera con el sueño de crear una marca que hoy es Alex Coffee Roasters, una cafetería en Zona Norte que se ampliaría a más sucursales próximamente.
"No me preocupaba tanto el producto sino que buscaba crear una experiencia e hice un viaje a los Estados Unidos, a Miami y Nueva York. También hice mucha investigación online y luego fueron apareciendo los detalles que son lo fundamental para que la experiencia sea positiva y que la gente la elija", contó Ferrari en el programa "Comunidad de Negocios".
Entre esas cosas que menciona están los músicos: según el emprendedor, la mitad de los colaboradores son cantantes, pianistas, violinistas o guitarristas que tocan un rato cuando pueden, sin invadir mucho a quienes están tomando un café o comiendo. "Yo siempre digo que en Alex pasan cosas y es lo más interesante del café. Ese todo que hace que a la gente le esté gustando", agregó.
Y consultado por el nombre dijo que le puso así a la tienda por una mascota que tenía su mujer en el año 1993 cuando se pusieron de novios. "Cuando hice ese viaje a los Estados Unidos me impactó una marca que era Panther Coffee. Me gustaba mucho el logo y lo que me transmitía, entonces quise ir por ese lado y encontré en Alex eso que me daba esa fuerza y potencia de marca y logré darle ese personalismo corriéndolo de mi ego personal. Es como que la marca tiene una persona a quien seguir que no soy yo sino ese perro que representa a todo el equipo", explicó.
Y justamente esa identidad de marca es lo que lo estaría ayudando a replicar la cultura del primer local en los nuevos que están abriendo. "El sueño más grande que tengo es impactar en la vida de la gente: en la vida de mis empleados, de mis socios-inversores y en la de los clientes y yo creo que la consecuencia de eso es que va a impactar en la mía y en la de mi familia", concluyó.
LA NACIONOtras noticias de Emprendedoras
Más leídas de Economía
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas