Luis Pagani: "La Argentina tiene la oportunidad de alimentar a más de 400 millones de personas"
En el mundo hay dos cifras contrapuestas pero que preocupan por igual: son 850 millones las personas con desnutrición y son 600 millones las obesas. Durante la cumbre internacional del B20 , Luis Pagani, presidente de Arcor, dialogó con el chair del B20 Argentina, Daniel Funes de Rioja, sobre el futuro alimentario y los desafíos globales que enfrentará.
Pagani lideró, durante las reuniones del B20 Argentina, el grupo de trabajo sobre el futuro alimentario sustentable. Delineó las cinco prioridades fijadas por el grupo: erradicar la malnutrición, desnutrición y obesidad; garantizar la conservación ambiental; promover la adopción de tecnología; eliminar progresivamente las barreras al comercio global de alimentos y reducir el desperdicio de alimentos.
En las reuniones de aquel grupo de trabajo, explicó, participaron todos los actores en las cadenas de valor alimenticias, desde los que participan del sector primario hasta los que se instalan en las góndolas. "Esto es especialmente importante en la Argentina, que tiene la oportunidad de poder alimentar a más de 400 millones de personas", resaltó.
Su grupo de trabajo realizó 15 recomendaciones sobre las cinco prioridades definidas, entre las que mencionó la educación del consumidor y el fortalecimiento de la cadena de valor. Para terminar, Pagani pidió que esas recomendaciones sean tomadas en cuenta por el B20 y que, especialmente, sean aplicadas en la Argentina.