Energía: financiarán con recursos públicos obras para el sector
El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo con José Ignacio De Mendiguren, presidente del BICE. Ambos repasaron las obras de infraestructura energética que integran los fidecomisos de la institución con vistas a garantizar la continuidad de su financiamiento e impulsar su ejecución.
"Fue una reunión muy productiva, vamos a trabajar de manera coordinada para construir una Argentina más federal, en donde cada uno pueda vivir un poco mejor. El BICE va a ser una herramienta importante en ese sentido", dijo el secretario al finalizar el encuentro.
De Mendiguren agregó: "Estuvimos repasando todos los fideicomisos que el BICE tiene en el sector energético, son inversiones muy importantes, y hemos convenido agilizarlas para que todas las obras pendientes tengan mayor rapidez para su ejecución".
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) es una institución de la banca pública nacional, orientada a financiar a los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo regional. Además, gestiona los fideicomisos de las obras de infraestructura de carácter estratégico para el país.
La reunión de trabajo contó, además, con la participación de Maggie Videla Oporto (subsecretaria de Hidrocarburos) y Gabriel Vienni (gerente general).
Martínez también se reunió esta semana con el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, y analizaron la participación de la Secretaría de Energía en el CERAWeek, el mayor evento de la industria petrolera de los Estados Unidos, que se realizará entre el 1 y el 5 de marzo.
"Es de suma importancia para la industria local las inversiones internacionales para poder afianzar las relaciones comerciales con otros mercados del mundo y así poder apuntalar la actividad de las empresas y las pymes", dijo Martínez sobre la posibilidad de que la Argentina sea parte del encuentro donde se encuentran los representantes de las mayores petroleras del mundo.