El Gobierno acordó con los supermercados una canasta navideña de $199: qué trae y dónde se consigue
Luego de una negociación que comenzó incluso antes de que el equipo de Alberto Ferández asumiera el Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación acordó con los supermercados una canasta navideña de seis productos que se venderá en todo el país a $199 a partir de hoy.
Según puedo saber LA NACION, la canasta estará compuesta por seis productos que fueron consensuados por las partes. Sin embargo, cada uno de los supermercados tiene la libertad de armarla con las marcas que prefiera o tenga en stock, siempre respetando el precio final del conjunto.
Los tipos de productos que la componen son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas (o similar) y confites (o similar). La canasta se podrá adquirir completa, ya embolsada, pero también se podrán comprar los productos que las integran por separado, según lo disponga cada supermercado.
Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, la canasta estará disponible hasta agotar stock. Walmart, por ejemplo, señaló que tiene 50.000 canastas disponibles para las próximas dos semanas. En ese caso particular, el conjunto de productos está compuesta por un pan dulce, un budín marmolado, una sidra, dos tabletas de maní y un paquete de garrapiñadas.
En el caso de Carrefour, la canasta estará compuesta por una sidra, un paquete de garrapiñadas, un postre de maní, un pan dulce, un budín con frutas y un turrón y estará disponible desde hoy hasta el 24 de diciembre.
El cierre del acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con los representantes de las principales cadenas de supermercados, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
Algunas empresas del sector alimentario ya habían comenzado a recibir antes del 10 de diciembre llamados de quienes se convertirían en funcionarios vinculados al área de Comercio Interior luego de esa fecha. Buscaban citar a los ejecutivos para discutir no solo el lanzamiento de una canasta navideña sino también el rediseño del programa Precios Cuidados y Productos Esenciales.
Ya entonces, los empresarios supermercadistas adelantaron a LA NACION que la propuesta era que "cada uno ponga su propia canasta, con la misma cantidad o gama de productos y el mismo precio". "Después, cada uno compone su canasta con las marcas que quiere", decían.
Cómo está compuesta la canasta de $199
- Sidra
- Pan dulce
- Turrón
- Budín
- Garrapiñadas o similar
- Confites o similar
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