En Provincia, la luz se va a pagar por mes y con aumentos de tarifa
El Gobierno bonaerense dispuso ajustes tarifarios de hasta $7 al mes y facturación mensual para los usuarios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio
La distribuidora de electricidad EDELAP enviará a partir de diciembre las facturas con frecuencia mensual (en vez de por bimestre -como ocurre actualmente-) con aumentos de entre $4 y $7 para la mayoría de los usuarios domiciliarios, además de los del sector comercial e industrial. Los clientes de la empresa están distribuidos en las localidades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
La medida fue anunciada ayer por el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y contempla aumentos y cambios en la facturación del servicio. Desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia explicaron que los ajustes tarifaron se sustentan en un "incremento del consumo y los costos para sostener el sistema".
El último incremento dispuesto para los beneficiarios de EDELAP fue en julio pasado, cunado se aplicó una suba promedio del 20%.
Esquema de aumentos
El incremento mensual para domiciios, de acuerdo al nivel de consumo serán:
- Hasta 150 kilowatts (Kw), $1,60
- 151 a 325 Kw, $4,00
- 326 a 400 kw, $7,0
- 401 a 450 kw, $9,00
- 451 a 500 kw, $12,00
Desde Edelap, por su parte, se precisó que el 92% de los usuarios consume entre 250 y 300 kw mensuales, es decir un gasto de $30 mensuales, y que van a tener un aumento de $4 a partir de la nueva facturación.
La distribuidora informó que dispone de la línea 0810-222-3335 para evacuar dudas de los usuarios. Este funciona de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 9 a 13 hs.
Temas
- 1
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado
- 4
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”